X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants vuelven a retrasar su estreno

X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants
MARVEL/ CENTURY-FOX
Actualizado 27/03/2018 16:27:26 CET

MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants han vuelto a retrasar sus fechas de estreno. Según fuentes cercanas a Fox citadas por Comicbook, la demora podría deberse no a la posible finalización del proceso de compra del estudio por parte de Disney, sino a la gran cantidad de efectos visuales y trabajo de postproducción necesario para dar forma a la segunda película.

Además, se espera que Disney haga efectiva la adquisición de Fox a mediados de 2019, por lo que las nuevas fechas de estreno ya podrían entrar en esos plazos. También se valora la posibilidad de que haya habido problemas con el producto terminado, o simplemente que Fox confíe más en el estreno en el mes de febrero para la película Marvel.

X-Men: Dark Phoenix, dirigida por Simon Kinberg y con Sophie Turner (Juego de Tronos) en el papel protagonista, estaba programada en un principio para el 2 de noviembre de 2018. Según el nuevo anuncio, la cinta del universo X-Men llegará a los cines de todo el mundo el 14 de febrero de 2019.

En cuanto a The New Mutants, su estreno ya había sido trasladado del 13 de abril de 2018 al 22 de febrero de 2019 para agregar más elementos de terror y un nuevo personaje. Sin embargo, dicha demora parece no haber sido suficiente y la cinta no verá la luz hasta el 2 de agosto de 2019.

Para entonces, Disney será ya probablemente dueño de Fox y tendrá que decidir si el proyecto llegue finalmente a las salas de cine o, por el contrario, lo lanzan directamente en televisión o Blu-ray.