Matthew McConaughey (Kubo y las dos cuerdas mágicas): "Los recuerdos tienen mucho poder"

Kubo y las dos cuerdas mágicas
LAIKA
Actualizado 24/08/2016 14:40:43 CET

LOS ÁNGELES, 24 Agosto (CulturaOcio- Raquel Laguna)

   Los actores Matthew McConaughey y Charlize Theron prestan sus voces a los personajes de Mona y Escarabajo en la versión original de Kubo y las dos cuerdas mágicas. Esta nueva película de acción y aventuras producida por el studio de animación LAIKA llega a los cines de España este viernes 26 de agosto.

   CulturaOcio.com tuvo la oportunidad de entrevistar a los actores en Los Ángeles. Para Matthew McConaughey, su personaje es leal y torpe. "Es un tipo de viernes por la noche", dice entre risas. A Charlize Theron le emociona "la honestidad de Mona".

   McConaughey cree que es importante mantener vivos los recuerdos en la vida. "Hay recuerdos que mantengo durante años, y hay otros que quieres olvidar. Pero todos ellos tienen mucho poder", señala el ganador de un premio Oscar.

Cargando el vídeo....

UN MÁGICO DESTINO

   En Kubo y las dos cuerdas mágicas, el inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

   Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna o las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

   La película supone el debut en la dirección de Travis Knight. Art Parkinson, Ralph Fiennes, George Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro y Rooney Mara son otros de los actores que prestan sus voces a los personajes animados de este nuevo filme de LAIKA.