Matt Reeves anuncia que The Batman no está basado en Año Uno y que Ben Affleck sigue implicado en el proyecto

Ben Affleck como Batman
WARNER BROS.
Actualizado 03/08/2018 17:13:31 CET

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

El Batman de Matt Reeves sigue envuelto en un increíble halo de secretismo. Con el proyecto avanzando sin filtraciones, han aparecido muchos rumores que aseguran que el filme podría estar basado en el cómic Año Uno. No obstante, ahora el cineasta ha desmentido estas conjeturas y además ha confirmado que Ben Affleck sigue implicado en el proyecto.

Matt Reeves ha aprovechado la promoción de su nueva película The Passage para hablar sobre algunos aspectos que rodean a los Mundos de DC. En declaraciones a Slash Film, el director aseguro que todavía está "en contacto" con Ben Affleck para que se involucre en la película, aunque no dio más detalles.

El director de Argo, que en principio iba también a dirigir y protagonizar la nueva película en solitario de Bruce Wayne, ha sido uno de los Batman que más ha dividido a los fans. No obstante, en esta nueva versión del vigilante de Gotham, Affleck no volvería a interpretar a Bruce Wayne. Teniendo en cuenta que el actor ya escribió alguna de las versiones anteriores del guión del filme, es muy probable que su implicación en el proyecto se limite a la de guionista de la cinta.

Matt Reeves también ha desvelado que su película es "pieza de otras muchas piezas" y que "todas se conectan con DC y con el Universo DC". Habrá que esperar ahora un tiempo para ver cómo se integrará este filme dentro de la línea temporal de los recientemente bautizados Mundos de DC.

NO SE BASARÁ EN NINGÚN CÓMIC

Muchos más concreto ha sido cuando le han preguntado sobre Año Uno. El cineasta ha sido muy tajante a la hora de desmentir los rumores que aseguraban que The Batman se basaba en Año Uno, el emblemático cómic de Frank Miller que profundiza en el origen del murciélago.

"No estamos recreando ningún cómic en particular. Año Uno es uno de los muchos cómics que amo. Pero no estamos haciendo Año Uno", ha aclarado Reeves, quien desvela que "es emocionante centrarse concretamente en una historia" que defina a Batman. Además, añade que no están haciendo "una historia sobre su origen", más bien tratan de contar "una historia emotiva" y de "cine negro" mostrando que él es "el mejor detective del mundo".

Parece que Reeves está trabajando duro para dar una nueva imagen a su Batman y no tiene prisa por empezar a rodar. "Estamos trabajando para tener nuestro borrador del guión en las próximas dos semanas", ha explicado el cineasta, quien espera comenzar a rodar "en primavera o al comienzo del verano" de 2019.

Los seguidores de DC están impacientes por ver si este nuevo proyecto logra cambiar la tendencia negativa de los Mundos de DC. De momento, habrá que esperar todavía mucho tiempo para poder ver una nueva aventura del cruzado encapuchado en la gran pantalla. No obstante, los fans pueden disfrutar a final de año del debut en solitario de Aquaman y de Shazam (2019), además de la segunda película de Wonder Woman.