Editado por Europa Press
22 de mayo 2018

LA CORTE DE WAKANDA

Marvel revela el árbol genealógico de Black Panther (VÍDEO)

Linaje de Black Panther
MARVEL
Actualizado 14/02/2018 11:51:45 CET

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Los seguidores de Universo Marvel tienen una inminente cita en los cines con Black Panther. Pero antes del estreno del filme este viernes 16 de febrero, Marvel ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter para ayudar a los fans a conocer mejor el mundo de Wakanda y su monarquía.

Wakanda posee mucha historia y así lo demuestra el amplio árbol genealógico de la Familia Real a la que pertenece Black Panther. El vídeo diseñado por Khary Randolph y Erick Arciniega repasa todos los antepasados de T'Challa, el héroe interpretado por Chadwick Boseman en la adaptación cinematográfica.

El vídeo, basado en la rica historia de Black Panther en los cómics, comienza con el ancestro y primer Pantera Negra, Bashenga, quien invocó el poder de Bast -el dios pantera que bebe directamente de la diosa egipcia Bast- y protegió el lugar donde se alberga el vibranium de Wakanda.

Tras saltarse algunas generaciones, el espectador puede conocer a Azzuri, también conocido como El Sabio. Azzuri es el abuelo de T'Challa, que luchó contra las fuerzas invasoras de Hydra en la Segunda Guerra Mundial, frustrando así el intento de la organización terrorista de robar el Vibranium que tras el impacto de un meteorito convirtió a Wakanda en la nación más avanzada del planeta.

El abuelo de T'Challa se casó con Nanali y tuvieron dos hijos T'Chaka el padre del Black Panther, que murió en Capitán América: Civil War, y T'Shan, su tío que también tiene un papel fundamental en la película.

Además, detalla los descendientes varones de T'Chaka: Primero T'Challa (protagonista de Black Panther) cuya madre murió durante el parto, después adopto a Hunter, y por último tendría un hijo bastardo Jakarra, el cual, se convertirá en un miembro de alto rango del ejército de la nación de Wakanda.

Tras la muerte de T'Chaka, T'Challa asumió el trono y el poder de Pantera Negra, títulos que compartió con su hermanastra Shuri encarnada por Letitia Wright, hija de T'Chaka y de su segunda mujer Ramonda, interpretada en el MCU por Angela Bassett.

El video también proporciona información sobre otros miembros de la familia extendida de T'Challa, así como sobre Dora Milaje, las mujeres que actúan como guardaespaldas y guardia personal del rey y los antagonistas tradicionales como Killmonger y Man-Ape, que también aparecen en la esperada película de Ryan Coogler.

Cargandos el vídeo....