Editado por Europa Press
26 de abril 2018

El superhéroe más taquillero en USA

Marvel presume de los récords de Black Panther

Black Panther
MARVEL STUDIOS
Actualizado 16/04/2018 14:25:15 CET

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

Este lunes se cumplen dos meses desde que Black Panther llegó a los cines. La primera película del nuevo héroe de Marvel Studios ha conseguido un éxito arrollador llegado a batir numerosos récords taquilla. Por eso, Disney ha ofrecido una impactante infografía que resume todos los triunfos de la cinta dirigida por Ryan Coogler.

La imagen destaca el éxito de Black Panther en la taquilla mundial donde ha alcanzado, nada menos que, una cifra que supera los 1.300 millones de dólares, quedando todavía lejos los más de 1.500 millones que recaudó en 2012 Vengadores, el filme de superhéroes más taquillero de la historia. Eso sí, Black Panther es ya la película de un superhéroe en solitario más taquillera, superando los 1.215 millones que amasó Iron Man 3 en 2013.

Pero el triunfo del primer superhéroe negro de Marvel no termina ahí, porque el filme del rey T'Challa también ha conseguido ser la tercera película más taquillera en Estados Unidos y la número uno en el género de superhéroes con más de 667 millones de dólares recaudados, dejando atrás a Titanic (659 millones) y a la primera entrega de Vengadores (623 millones).

Además, Black Panther también ha conquistado las carteleras de China con más de 104 millones; Brasil, superando los 36 millones; Reino Unido con más de 68 millones; Francia con más de 31 millones; Corea, donde ha superado los 42 millones y Australia con más de 31 millones recaudados.

Por si fuera poco, Black Panther ha conseguido una puntuación de 97% en Rotten Tomatoes, entre otros récords que señala la infografía.

Tras su éxito en solitario, el personaje encarnado por Chadwick Boseman se unirá a los demás superhéroes en Vengadores: Infinity War. La cinta, dirigida por los hermanos Russo tiene previsto llegar a los cines el próximo 27 de abril.

La película cuenta con el reparto formado por Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Holland (Spider-Man), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Paul Rudd (Ant-Man), Anthony Mackie (Halcón), Don Cheadle (Máquina de Guerra) se unirán para impedir que Josh Brolin (Thanos) se haga con todas las Gemas del Infinito.

Contador
Cargandos el vídeo....