Marvel intentó que ((SPOILER)) no muriera en Infinity War

Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 24/05/2018 15:58:53 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Tras el final de Vengadores: Infinty War, los fans se quedaron aterrados por muchas muertes de sus personajes favoritos y algunas de ellas ni si quiera las esperaban. Y aunque hubo alguien que intentó que los hermanos Russo no mataran, concretamente a uno de esos personajes, finalmente sí lo hicieron. Pero todo tiene un porqué.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como ya saben los que han visto la película, en Infinity War Thanos finalmente cumple su promesa y, tras reunir todas las Gemas del Infinito, el Titán Loco chasquea sus dedos y convierte en polvo la mitad de la vida en el universo. Una de esas pérdidas, entre otras muchas, es Black Panther. Sin embargo, cuando Nate Moore, productor de la película en solitario del Rey T'Challa, se enteró de la noticia, intentó convencer a los Russo para que no lo hicieran.

Y es que el personaje al que da vida Chadwick Boseman ha sido tan bien acogido por el público de Marvel, que sería muy difícil eliminarlo a tan solo unos meses de haber estrenado su exitoso filme en solitario. Además, la secuela del superhéroe ya ha sido anunciada, por lo que esta muerte, probablemente, no fuera del todo creíble. Sin embargo, según ha desvelado Moore en una entrevista concedida a The Huffington Post, a pesar de "instar a los Russo para impedir la muerte del personaje", estos tenían sus razones.

"La narración tiene sentido, así que me encanta que podamos ver un poco más de Wakanda en esa película, y quiero ver cómo van a resolver eso", confiesa el productor. Además, tras su conversación con los directores de Infinity War, Moore consiguió entender por qué lo hicieron.

"Considerando todas las diferentes ideas que puedes tener, hablas sobre los pros y los contras de cada una de ellas, y [los Russo] tuvieron algunos argumentos convincentes sobre por qué ocurrió así", explica y, además, "el final de la película tiene un resultado realmente interesante y casi más complicado para esa cinta, debido a lo bien que Black Panther fue acogido por el público". Así que, entiendo el razonamiento", afirma Moore.

Según los hermanos Russo, "la importancia que tuvieron Black Panther y Wakanda Capitán América: Guerra Civil fue una especie de piedra angular de la película, una piedra angular del [universo cinemático de Marvel]". "Creo que Black Panther podría haber tenido la mitad del éxito que tuvo y, aún así, habría sido una opción creativa válida", confiesa Anthony.

Contador