Marvel explica por qué son esos los Vengadores que sobreviven en Infinity War

Vengadores Infinity War
MARVEL
Actualizado 27/06/2018 16:53:55 CET

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

Los fans de Marvel estaban avisados: muchos de sus superhéroes favoritos no llegarían con vida al final de Vengadores: Infinity War. Y así fue. Lo que pocos esperaban era un final tan apoteósico como desgarrador para la película de los hermanos Russo, con la mitad del universo reducido a cenizas a manos de Thanos (Josh Brolin).

En cuanto a quién siguió con vida y quién murió al término de Infinity War, Kevin Feige ha confirmado que no se trata de una coincidencia. Si bien es cierto que un grupo de héroes murieron ya al principio de la película: Loki (Tom Hiddleston), Heimdall (Idris Elba) y Gamora (Zoe Saldana), hubo otros muchos que se desintegraron más tarde, cuando Thanos reunió todas las Gemas del Infinito y chasqueó sus dedos.

En ese momento, desolador como pocos en los diez años que han transcurrido de Universo Cinematográfico Marvel, desaparecieron como si de ceniza se tratase algunos superhéroes tan queridos como Black Panther (Chadwick Boseman) o Spider-Man (Tom Holland). Durante la promoción de Ant-Man y la Avispa, que llegará a los cines el 4 de julio, el presidente de Marvel Studios ha dado respuesta a esa elección.

"Creo que para una serie de películas que dura 10 años y que llegará a una conclusión con Vengadores 4, algo que no tienes en este tipo de películas, puedes ordenar o hacer los cálculos. Y date cuenta de que son los Vengadores originales los que quedan", detalló al respecto Kevin Feige.

Algunos fans de Marvel creen que todos los Vengadores que hayan sobrevivido en Infinity War, serán asesinados o simplemente desaparecerán en Vengadores 4 para nunca regresar al UCM. Eso no ha sido confirmado por la compañía, pero también corre el rumor de que Vengadores 4 terminará con los Vengadores tomando caminos diferentes gracias a las Gemas del Infinito.

Según esos rumores, Capitán América (Chris Evans) utiliza la Gema del Tiempo para volver y estar con Peggy Carter (Hayley Atwell), mientras que Ant-Man (Paul Rudd) entregaría la Gema de la Realidad a Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien la utilizaría como nueva fuente de energía para que Visión (Paul Bettany) vuelva a la vida.

Esta teoría incluye a Bruce Banner (Mark Ruffalo) utilizando la Gema de la Mente para separarse de Hulk, mientras que Tony Stark (Robert Downey Jr.) usaría la Gema del Poder. La Gema del Espacio no es mencionada, pero podría tener una vinculación muy especial con Viuda Negra (Scarlett Johansson).