Marvel cree que aún es pronto para juntar Vengadores y X-Men en el cine

Vengadores y X-Men
MARVEL/FOX
Actualizado 01/02/2018 9:45:19 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

El pasado 14 de diciembre, Disney adquiría la división de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox, lo que para muchos fans de Marvel suponía la oportunidad de que los X-Men o Los cuatro fantásticos hiciesen por fin su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha encargado de echar por tierra estas ilusiones... al menos de momento.

En declaraciones a la revista Vulture, Feige confesó que él se enteró del trato entre compañías al mismo tiempo que los espectadores. Es decir, a través de las noticias que se fueron publicando en internet. Como explicó a la prensa, el acuerdo fue algo "ciertamente por encima de mi cargo".

De esta manera, Feige quiso enviar un mensaje a los fans ávidos de nuevas aventuras y crossovers entre personajes de lo que hasta ahora eran dos compañías diferentes. El presidente advirtió de que todavía restan 12 meses para que el acuerdo esté completamente finalizado, mientras que Marvel ya tiene anunciadas películas hasta 2019.

"La verdad del asunto, como yo lo entiendo, es que el acuerdo tiene que resolverse", dijo al respecto. "No ha habido comunicación. No estamos pensando en eso. Nos estamos enfocando en todo lo que ya hemos anunciado. Cuando el trato sea una realidad, comenzaremos a pensar más en ello. Hasta entonces, tenemos mucho que hacer", remarcó en relación al nutrido calendario de estrenos que aguarda al MCU.

"Pienso así hasta 2019, teniendo en cuenta las películas que ya grabamos o que estamos a punto de comenzar a filmar. Tengo la esperanza de cumplir con todo lo que hemos prometido hasta el momento", concretó el presidente de Marvel Studios, cuyos próximos estrenos serán Pantera Negra, el 16 de febrero, e Infinity War, el 27 de abril.

En cuanto a Fox, la muy esperada secuela de Deadpool 2 es el estreno más inminente y llegará a las salas el próximo 18 de mayo.