Marvel confirma la duración de Black Panther

Black Panther
MARVEL STUDIOS
Actualizado 06/02/2018 18:58:50 CET

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

Black Panther, la primera película en solitario del héroe de Wakanda, llegará a los cines el próximo 16 de febrero. Poco a poco el espectador ha ido conociendo algunos pequeños detalles de la película dirigida por Ryan Coogler pero la duración de la película todavía era una incógnita... hasta ahora.

British Board of Film Classification (BBFC) ha confirmado la duración oficial de Black Panther, que será de 134 minutos (2 horas y 14 minutos). La película se convierte así en una de las más largas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) solo por detrás de Capitán América: Civil War, que tiene una duración de 147 minutos, y de Guardianes de la Galaxia Vol 2, cuyo metraje es de 136 minutos.

EL TRONO DE WAKANDA

Black Panther relata la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Chadwick Boseman vuelve a interpretar a Black Panther tras dar vida al personaje en Capitán América: Civel War. Junto a él completan el elenco actoral Michael B. Jordan encarnando al villano de la cinta Erik Killmonger; Martin Freeman volverá a dar vida a Everett K. Ross; Lupita Nyong'o interpreta a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; Danai Gurira da vida a Okoye, la jefa del cuerpo de seguridad personal de T'Challa. También regresará al universo Marvel Andy Serkis, que repetirá el papel de Ulysses Klaue que ya encarnó en Vengadores: la era de Ultron.