Mark Millar explica por qué las películas de Marvel son mejores que las de DC

Marvel vs DC
GETTY IMAGES
Actualizado 25/02/2018 10:48:27 CET

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

En plena pugna entre Marvel y DC por el primer puesto en las películas de superhéroes, el reputado escritor de cómics Mark Millar ha inclinado la balanza hacia la Casa de las Ideas gracias a que, según él, construyen primero al humano que hay detrás del héroe.

El artista que ha trabajado para ambos sellos de cómics tiene claro que para poder mostrar a un superhéroe en toda su magnitud primero hay que humanizarlo. "Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis favoritos, pero creo que estos personajes, a excepción de Batman, no se basan en su identidad secreta. Se basan en su superpotencia", explico al portal CBR.

Sin embargo, el escritor opina que "los personajes de Marvel tienden a basarse en la personalidad de Matt Murdock o Peter Parker", es decir, "todo se trata del personaje". El trabajo de Millar fue vital para desarrollar el Universo Cinematográfico Marvel gracias a su influencia en cintas como Vengadores, aunque también creó historietas de Superman y Liga de la Justicia.

Durante el mismo encuentro tuvo tiempo para lanzar alguna crítica a las películas de DC. "La gente me criticará por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, toneladas de dinero, pero no están funcionando", dijo.

La clave para Millar reside en la actualización de los personajes de acuerdo a los tiempos que corren: "Son algo viejos, los niños miran a estos personajes y no se sienten tan bien. Incluso Superman, amo a Superman, pero él pertenece a una América que ya no existe. Él representa la América del siglo XX y creo que alcanzo su punto álgido entonces", concluyó.