Mark Millar critica a los villanos CGI del cine de superhéroes y ensalza a Joker, Loki, Luthor o Hela

Villanos CGI del cine de superhéroes
WARNER/MARVEL
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 11:56

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Mark Millar es conocido como uno de los guionistas de cómics más reputados del planeta. No en vano, puso su talento al servicio de ediciones como The Authority, The Ultimates, Marvel Knights, Spider-Man, Ultimate Fantastic Four o Civil War. Un bagaje como escritor en el papel, y también en la gran pantalla, que le da potestad para hablar con suma autoridad de las adaptaciones cinematográficas del género. Y ahí es precisamente donde Millar tiene algo que decir, concretamente acerca de los villanos.

A través de su cuenta de Twitter, Millar expresó su descontento para con el uso del CGI en la creación de los villanos de cómic. El guionista compartió cuatro fotos de villanos elaborados con la citada tecnología: Steppenwolf (Liga de la Justicia), Doomsday (Batman v Superman: El amanecer de la Justicia), Ultrón (Vengadores: La era de Ultrón) y Thanos (Vengadores: Infinity War).

El mensaje que acompaña las imágenes reza lo siguiente: "Creo que ya está bien de villanos CGI. Piensa en aquellos que recordamos: Loki, Hela, el Luthor de Gene Hackman, los Joker de Heath Ledger y Jack Nicholson. Instintivamente, ahora desconectamos en el tercer acto porque el héroe está luchando contra un dibujo digital".

De esta manera, el escritor culpa directamente a la tecnología de que los espectadores distraigan su atención cuando ven en pantalla a un villano creado con CGI, en lugar de una imagen real. Como ejemplo de esto último pone a Loki, interpretrado por Tom Hiddleston, Hela, encarnada por Cate Blanchett, así como los mencionados Lex Luthor y el Joker.

Curiosamente, uno de los últimos trabajos de Millar en llegar al cine incluye un villano de carne y hueso y sin alteraciones tecnológicas. Se trata del personaje encarnado por Julianne Moore en Kingsman: El círculo de oro. Estrenada el pasado mes de octubre, la secuela de Kingsman: Servicio Secreto está basada en el cómic escrito por el propio Millar y Dave Gibbons.