Madrid acogerá atracciones de Los Juegos del Hambre, Crepúsculo y Divergente

Divergente, Crepúsculo y Los juegos del hambre
LIONSGATE
Actualizado 01/02/2018 18:09:15 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

Los fans de la fantasía y la ciencia ficción podrán por fin ser protagonistas de dos de sus sagas favoritas. Lionsgate y Parques Reunidos abrirán un parque temático en España con atracciones basadas en títulos como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo y Divergente. El nuevo centro de entretenimiento, que se inaugurará en 2020, estará ubicado en la estación de Príncipe Pío de Madrid.

Las compañías no han revelado datos concretos sobre las atracciones inspiradas en las populares sagas distópicas, aunque sí han detallado que los usuarios podrán realizar diversas actividades como trepar muros, acceder a proyecciones en 4D y vivir experiencias en realidad virtual. Además contará con un restaurante inspirado en uno de los locales frecuentado por Don Draper (Jon Hamm) en Mad Men.

España acogerá así el segundo Lionsgate Entertainment City del mundo, ya que está prevista para 2019 la inauguración del primer centro en Times Square, Nueva York. El de Madrid será el primer parque que abrirá sus puertas en Europa.

Lionsgate y Parques Reunidos se aliaron en 2016 y anunciaron que los centros de entretenimiento estarán basados, además de las ya mencionadas, en franquicias de la productora como Saw, Orange is the new black, Ahora me ves... o Nashville.

Este nuevo centro de la marca 'Lionsgate', ocupará 4.200 metros cuadrados, y abrirá sus puertas a principios de 2020 tras el lanzamiento de 'Lionsgate Entertainment City' en Times Square (Nueva York) en 2019, la primera colaboración entre Parques Reunidos y Lionsgate.

Será el primero junto con Lionsgate de la compañía en Europa y podría generar hasta 90 puestos de trabajo en la capital española. Este espacio se sumará a otros centros de interior que la compañía está firmando con reconocidas marcas de ocio o deporte como Ducati o Nickelodeon.