Mad Max: Furia en la carretera, elegida la mejor película australiana del siglo

Tom Hardy en Mad Max: furia en la carretera
COPRODUCCIÓN AUSTRALIA-ESTADOS UNIDOS; KENNEDY MIL
Actualizado 20/08/2018 11:16:24 CET

MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

La distopía del director George Miller, Mad Max: Furia en la carretera, ha sido nombrada la mejor película australiana del siglo. Así lo han decidido 51 críticos del país tras realizar una encuesta organizada por el sitio web australiano Flicks.com.

Desde su lanzamiento, la franquicia de ciencia ficción ha recibido elogios tanto de la crítica como del público. En 2015, con diez nominaciones a los Premios Oscar (incluidas mejor película y mejor director) el filme se coronó con seis premios de la Academia. Además, estuvo nominada a los Globos de Oro como mejor película y como mejor director y a los premios BAFTA.

La secuela de Mad Max fue un éxito taquillero que llegó a recaudar 379 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, la película no resultó tan rentable como la productora esperaba, ya que el presupuesto de producción fue de 150 millones de dólares.

Tras el éxito cosechado, podría haber una o dos secuelas más protagonizadas por las estrellas internacionales Tom Hardy y Charlize Theron. A pesar de que ambos actores han expresado su deseo de volver a participar en Mad Max, la demanda del director George Miller a Warner Bros. (quien reclama seis millones de euros a la productora) podría interferir en la decisión.

El top 5 del ránking lo completaron Animal Kingdom (2010), Samson y Delilah (2009), Chopper (2000) y Lantana (2001). El filme de Ivan Sen, Mystery Road (2013), se posicionó décimo. El exitoso musical Moulin Rouge, protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, quedó fuera del top 10.