La Liga de la Justicia ¿Sigue Joss Whedon los planes de Zack Snyder?

La Liga de la Justicia
WARNER BROS.
Actualizado 06/09/2017 17:39:02 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Warner Bros. y DC no están viviendo una época agradable para su universo expandido (DCEU). Tras varios días con un gran revuelo por el rumor que confirmaba que The Batman no pertenecería al DCEU y las filtraciones que apuntaban a que Whedon estaba cambiando por completo la Liga de la Justicia, parece que todo empieza a calmarse. Reeves ya confirmó que su cinta del caballero oscuro estaba dentro del universo y ahora, parece que Joss Whedon solo está acabando el trabajo de Zack Snyder sin grandes cambios.

Según informa Superhero News, la salida de Zack Snyder de La Liga de la Justicia no habría afectado al rumbo de la cinta de Warner Bros. Joss Whedon (Vengadores) estaría siendo muy conservador a la hora de dirigir los reshoots de la película y sería muy fiel al trabaho ya realizado por Snyder antes de abandonar el proyecto. La duración de la fase de post-proudcción se debería más a problemas de agenda que a motivos narrativos.

"Ha habido mucho tiempo de inactividad entre rodajes por los horarios de los actores y actrices", explica Mark Hughes, reportero de Superhero News. "No están filmando todo el tiempo. Y los reshoots son más o menos lo que se esperaban, no tan dicho: 'oh, tenemos que añadir mucho más'", continúa.

"Entiendo que la gente se pregunte por qué tardan tanto, y es porque es 'post'. Tienen que pulir la cinta y eso requiere que los intérpretes estén disponibles y puedan rodar, hacer las cosas en orden, no ha sido tan fácil como el estudio planeó hace meses", añade el reportero.

Huhges también echa la culpa a la terminología que utilizan algunos medios o fuentes. "Importa si están llamando 'reshoot' a algo que no es un reshoot", afirma. Aunque también admite que eso "tan solo son tecnicismos" y reafirma que la mayoría del material de la cinta es del rodaje original y que Whedon tan solo está perfeccionando ciertos aspectos que se tenían que mejorar.

La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de este año, y contará en su reparto con Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Ray Fisher (Cyborg) y Ciaran Hinds (Steppenwolf), el sobrino de Darkseid que plantará cara a los superhéroes.