Kevin Smith explica por qué los fans de Star Wars odian Los últimos Jedi

WARNER BROS
Actualizado 16/01/2018 16:09:05 CET

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Con la perspectiva que da el mes que ha transcurrido desde su estreno, queda claro que Los últimos Jedi ha sido uno de los episodios de Star Wars con mayor división de opiniones. Los hay que la encumbran como la mejor película de la saga galáctica, mientras que otros la ven como una especie de traición, ya que no terminan de encontrarle acomodo en la mitología y principios fundamentales venía siendo habitual en el universo creado por George Lucas.

Kevin Smith, director de cine (Persiguiendo a Amy, Vaya par de polis) y autor de cómics como Marvel Knights Daredevil o Spider-Man y la Gata Negra, ha explicado en su podcast The Fat Man on Batman las razones que, a su juicio, han hecho que Los últimos Jedi no haya sido bien recibida por buena parte de los seguidores más devotos de Star Wars.

"Creo que a fin de cuentas fueron las expectativas que tenía el público lo que se reflejó. Como cuando dices 'bien, la próxima película va a ser sobre Luke, he visto a Luke en el trailer y sé exactamente quién es Luke Skywalker y ahora se parece a Obi-Wan, así que va a ser como esta versión de Obi-Wan', pero luego te dan una versión de Luke que incluso Mark Hamill decía 'No sé, ¿es este realmente quién se supone que es Luke Skywalker?' No es el que recuerdo", remarcó el cineasta.

Kevin Smith entiende que el director de la película, Rian Johnson, no presentó finalmente lo que los fans de Star Wars esperaban o veían como "natural" sobre el papel. Algunos críticos se quejaron de que El despertar de la Fuerza era "más de lo mismo". Ahora, con Los últimos Jedi parece haber sucedido todo lo contrario. Y así lo explica Smith.

"A algunas personas esto les ha impactado de la forma equivocada y de una forma impresionante. He visto que no es solo que la gente diga 'Oh, no me gusta' cuando no les gusta. Es una crítica feroz, como si alguien les jodiera su infancia", confesó Kevin Smith durante la grabación del podcast.

Aun con todo este debate, Star Wars: Los últimos Jedi ha ingresado 1.264 millones de dólares en la taquilla mundial hasta el momento lo que la convierte en el filme más taquillero del año. Unas cifras que aseguran la continuidad de la saga empezando por el Episodio IX, todavía sin título pero que ya conoce su fecha de estreno: el 20 de diciembre de 2019 llegará a los cines la cinta dirigida por J.J. Abrams.