Jurassic World 3 ya tiene fecha de estreno

Jurassic World 3
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 22/02/2018 14:59:58 CET

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Cuando restan poco más de tres meses para que Jurassic World: El reino caído llegue a los cines, Universal ha confirmado que Jurassic World 3 ya está en marcha. La tercera entrega de la nueva saga jurásica establece así su fecha de lanzamiento el 11 de junio de 2021.

Un capítulo que servirá de cierre a la trilogía y que, según informa The Hollywood Reporter contará con Colin Trevorrow como guionista. Trevorrow estará acompañado esta vez en las labores de guion por Emily Carmichael, quien se estrenará en la franquicia con este trabajo. Colin ya dirigió el taquillero reboot en el año 2015, que recaudó 1.670 millones en todo el mundo. Además, ejerce como escritor y productor ejecutivo en la secuela que verá la luz este mes de junio, dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Emily Carmichael, de 36 años, será nueva en la franquicia pero tiene experiencia en elaborar guiones de otras grandes aventuras en Hollywood. Entre sus trabajos destaca su aportación en el guión de Pacific Rim: Uprising, la cinta de ciencia ficción protagonizada por John Boyega y que se estrena esta semana en España. También reescribió el guión de El abismo negro de Disney.

Visto el éxito de Jurassic World, que actualmente ostenta el puesto de la cuarta película más vista de la historia -solo por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la fuerza-, parecía obvio que Universal confirmaría pronto la tercera entrega. Además, queda claro que confían en la mano de Colin Trevorrow como guionista, dando continuidad al proyecto y aventurando que El reino caído y la tercera parte estarán íntimamente relacionadas.

La película dirigida por J.A. Bayona abordará los derechos de los animales y la posible militarización de los dinosaurios. En cuanto a los detalles de la trama de Jurassic World 3, habrá que seguir esperando noticias y, sobre todo, estar muy atentos al estreno el próximo el 8 de junio. Aun con todo, Colin Trevorrow ya ha asegurado que tiene una historia trazada con un principio, un medio y un final.