Jurassic World: El reino caído promete más dinosaurios que el resto de películas de Jurassic Park... juntas

Chris Pratt en Jurassic World: El mundo caído
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 16/05/2018 14:20:04 CET

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Queda poco más de un mes para el estreno de Jurassic World: El mundo caído y las nuevas imágenes no hacen más que aumentar la expectación. Universal ha lanzado un featurette que muestra el proceso de creación de los dinosaurios, acompañado de comentarios de los productores, los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y el director J.A. Bayona.

"Ten cuidado. Hay dinosaurios por todas partes. Y se están rebelando y matando gente" advierte Chris Pratt al inicio del vídeo. "Había escenas en las que se veían tantos dinosaurios en el plano, que teníamos que agrandarlo", asegura J.A. Bayona. El productor Pat Crowley confirma las palabras del director: "En esta película veréis más dinosaurios que en todas las otras cintas de la saga juntas".

"Vamos a ver todos los dinosaurios que tanto gustaron en la primera película", adelante Bayona. Blue, T-Rex, Carnotaurus, Scinoceratops, Stygimoloch, Baryonyx... Además de un nuevo dinosaurio genéticamente modificado: el Indoraptor, en palabras de Chris Pratt, "una bestia psicópata asesina".

El vídeo muestra cómo se crearon estos dinosaurios animatrónicos que interactúan con los actores para lograr mayor realismo. "Eso nos permite crear una conexión muy especial entre hombre y bestia", asegura Pratt. "¡Hay dinosaurios por todas partes!", añade Bryce Dallas Howard.

Jurassic World: El mundo caído tiene lugar tres años después de que el parque haya sido destruido. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.

Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios. Cuando llegan a la isla, inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos".

Jurassic World: El mundo caído es estrena el 22 de junio.