Josh Brolin quiere repetir como Thanos tras Vengadores 4

Thanos
MARVEL - Archivo
Actualizado 18/06/2018 17:58:47 CET

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

Con su encarnación de Thanos, Josh Brolin ha elevado a un nuevo nivel uno de los pocos puntos flacos que tenía el Universo Cinematográfico Marvel, el escaso carisma y recorrido de sus villanos. Y es que con las casi únicas excepciones de Loki (Thor, Vengadores) y Killmonger (Black Panther) los malos no son el punto fuerte de las películas de Marvel... hasta que llegó Infinity War.

Esto cambió con la llegada de Thanos, el mejor villano que ha visto el MCU. Y no solo por su imponente presencia y terrible poder, sino especialmente por sus interesantes y -en su muy particular lógica- fundamentadas motivaciones. Thanos quiere acabar con la mitad de la vida en el Universo... para preservar la otra mitad.

Autoproclamado como salvador del Cosmos, su discurso se basa en que los recursos del universo son finitos... y la proliferación descontrolada de vida dará lugar al colapso y, finalmente, a la extinción de todas las especies, tal y como sucedió en su propio planeta, Titán. Es decir, que el personaje encarnado por Josh Brolin no mata por el placer de matar... lo hace porque lo cree necesario para preservar la vida.

Un villano con un arco argumental central no solo en Infinity War, sino en todo el universo Marvel... que Josh Brolin está deseando volver a dar vida. Y no solo en Vengadores 4.

Durante una reciente entrevista para promocionar el lanzamiento de la secuela de Sicario, Josh Brolin habló sobre su futuro como Thanos y reveló que le diría que no a una posible película de Los Eternos encabezada por su personaje. "No sé lo que deparará el futuro, pero me encanta la idea de algo 'infinito' como esto... nunca he estado involucrado en secuelas y sagas. Ya rodamos Vengadores 2... no bueno, perdón Vengadores 4 que es Infinity War 2... pero vamos a volver a rodar más, adoro a los hermanos Russo", dice en una entrevista publicada por Screen Rant.

"Me encanta trabajar en Los Vengadores. No pensé que me iba a gustar tanto y realmente me encantó. Me encanta interpretar a ese personaje. Es del estilo de Brando en Apocalypse Now y hacerlo es muy divertido pero... ya sabes, no sé lo que deparará el futuro, así que ya veremos", concluye Brolin.

Mientras Vengadores: Infinity War sigue acumulando millones y millones de dólares en taquilla, donde ya ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares, Brolin regresará al