Jordan Peele, director de Déjame Salir, quiere rodar una película de Gárgolas

Gárgolas
DISNEY
Actualizado 14/06/2018 18:26:30 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Gárgolas sigue estando presente en la memoria de muchos de sus fans, a pesar de que la mítica serie de animación lleva muchos años sin emitirse. Las aventuras de Goliath y el resto de criaturas acompañaron a muchos jóvenes durante finales de los noventa, y ahora Jordan Peele, director de Déjame Salir, quiere llevarlas a la gran pantalla.

Según la información publicada por The Ankler, Jordan Peele está interesado en capitanear la adaptación cinematográfica de las emblemáticas gárgolas de Disney. Y los fans de la serie de televisión pueden estar contentos porque el director ya ha hablado con los estudios para presentarles su propuesta. Y aunque la compañía no está muy emocionada con el proyecto, sí lo está con la idea de fichar a Peele para alguno de sus futuros filmes.

Lo curioso de todo esto es que Disney sí que tuvo planes de adaptar esta serie de televisión en 2010. Tras el éxito de Piratas del Caribe, la compañía quiso aprovechar su tirón para reiniciar también Gárgolas, dándole un enfoque menos caricaturesco y mucho más místico. Falta por ver si el estudio dará luz verde finalmente a la propuesta de Peele.

La emblemática serie de televisión, creada por Greg Weisman, narraba la historia de un clan de místicas gárgolas que cobran vida en la noche y protegen a los ciudadanos de Nueva York. Las criaturas custodiaban el castillo de Wyvern en Escocia hasta que un hechizo las convirtió en piedra durante muchos siglos hasta que despertaron en una iglesia de La gran manzana en la época actual.