El Joker de Jared Leto tendrá película en solitario en el DCEU

Jared Leto Joker Suicide Squad
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 06/06/2018 10:13:35 CET

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

Warner Bros está preparando una película centrada en el Joker, personaje interpretado por Jared Leto que debutó en la gran pantalla en 2016 en Escuadrón suicida. El actor también será productor de la cinta.

Según informa Variety, por el momento no hay detalles sobre la trama, pero Warner Bros planea expandir el universo de Escuadrón suicida y vincular las futuras entregas. El estudio ya adelantó que Harley Quinn, personaje al que da vida Margot Robbie, también tendrá su propia película, titulada Birds of Prey. 

Se desconoce cuándo arrancará el rodaje, ya que Leto y el estudio están buscando guionista. Tampoco se sabe si comenzará antes o después que la filmación de la secuela de Escuadrón suicida, que está prevista para 2019.

Warner Bros ya anunció el pasado otoño otra película dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Juego de armas), que contará los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen y para la que suena el nombre de Joaquin Phoenix para el papel del villano. Este filme, a diferencia del protagonizado por Leto, será independiente del Universo Extendido DC, por lo que no tendrá relación con Escuadrón suicida u otros títulos como Liga de la Justicia o Batman v Superman.

Entre los últimos trabajos de Jared Leto destacan Blade Runner: 2046 y le película de Netflix The Outsider.

Contador