Joel Edgerton responde a las críticas a Bright: "Con Star Wars 8 pasó justo lo contrario"

Bright
NETFLIX
Actualizado 01/03/2018 16:48:18 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joel Edgerton protagonizó junto a Will Smith Bright, el filme que mezcla el género policiaco con la fantasía lanzado por Netflix a finales del pasado año. Y a pesar de que la crítica destrozó la película, llegándola a calificar como el peor filme del año, fue todo un éxito, convirtiéndose en la película más vista de Netflix en su estreno. Un fenómeno que, según el actor es el inverso al que vivió otro título estrenado en aquellas fechas, Star Wars: Los últimos Jedi.

En una entrevista con Collider, el intérprete afirmó que Bright recibió críticas excesivas porque lanzar un blockbuster en Netflix supone "cambiar el panorama del negocio cinematográfico" y también llamó a revistar cierto tipo de filmes desde la opinión del público en general y no desde "el prisma intelectual de la crítica cinematográfica".

En este sentido, señaló que las cifras del lanzamiento del filme que proporcionó Netflix, 11 millones de visionados durante su primer fin de semana, fueron similares a un estreno de "unos cien millones de dólares en taquilla". "Aunque siendo honestos, hay que tener en cuenta que la gente no tiene que coger el coche, ir a comprar un sus entradas, hacer cola por las palomitas... Solo hay que darle al 'play' en el mando, pero los números están ahí", afirmó.

Además comparó el éxito entre el público de Bright y su vapuleo por parte de la crítica con lo ocurrido también por aquellas fechas con Star Wars: Los últimos Jedi destacando la "salvaje discrepancia" que actualmente existe entre el criterio del público y "los porcentajes en, por ejemplo, Rotten Tomatoes.

"Es casi lo contrario que con Star Wars: The Last Jedi. Tienes críticas del 93 o el 92%, y el público le dio un 50 y tantos, y llegas a Bright, que es criticada por la crítica, pero tiene una puntuación del 90% del público", sentenció.

Tras su gran acogida entre el público, Netflix anunció a principios de año la puesta en marcha de una secuela que también contará con Will Smith y Joel Edgerton como protagonistas y que volverá a estar escrita y dirigida por David Ayer (Fury, Escuadrón Suicida).