Joaquin Phoenix revela por qué aceptó el papel de Joker: "Hace que me cague de miedo"

Joaquin Phoenix
REUTERS
Actualizado 13/07/2018 11:18:22 CET

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

Hace apenas unos días que se confirmó la noticia: Joaquin Phoenix dará vida al Joker en la primera película en solitario sobre el villano de los cómics de DC. Sin embargo, el rumor lleva meses circulando y el propio actor ya ha hablado del papel. "Hace que me cague de miedo", asegura Phoenix sobre el reto que supone interpretar al popular villano.

"Es una versión ampliada de lo que sueles hacer como actor. Cuando te llega el guion, el guionista y director tienen unas expectativas, han imaginado cómo será, han imaginado diferentes actores y hay un momento de ansiedad, de '¿He estado a la altura de sus expectativas?'", confiesa en una entrevista para Collider.

Phoenix también apunta que llevaba planeando su aparición en una película de superhéroes desde hace años. "Hace tres o cuatro años llamé a mi agente y le dije '¿Por qué no cogen uno de estos personajes y hacen una película de bajo presupuesto, que sea como un estudio de los personajes, y por qué no eligen uno de los villanos?'".

El actor tenía en mente el Joker, aunque en principio no le pareció buena opción. "Pensé: 'No puede ser el Joker, porque, bueno, se acaba de hacer'". Su agente trató de concertar una reunión con Warner Bros para dar con el personaje adecuado, pero Phoenix rechazó la propuesta y olvidó la idea, hasta que este proyecto llegó a él. "Es el tipo de experiencia que quería tener con un personaje basado en un cómic", apuntó.

El intérprete dio algunas claves sobre la trama de la película, según él, "inclasificable en ningún género". "No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio... Es única". Para Phoenix lo más importante son "sus personajes, que lidian con problemas de la vida real. Siempre he pensado que había personajes muy interesantes en estos cómics que merecían ser analizados".

Según una breve sinopsis que adelantó el director Todd Phillips, la cinta se centrará en "la exploración de un hombre despreciado por la sociedad que no es solo un estudio de carácter rudo, sino también un cuento de advertencia". Por el momento no hay fecha de estreno.