Joaquin Phoenix, sobre la película de Joker: "Suena bastante bien"

390349.1.644.368.20180412111321
Vídeo de la noticia
Actualizado 12/04/2018 13:30:08 CET

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

Joaquin Phoenix sigue siendo el nombre que más suena para interpretar al Joker en la película que narrará los orígenes del icónico personaje. Y, a pesar de que Warner aún no ha confirmado su participación en el filme, el actor ha desvelado que "suena bastante bien" la trama que tendrá la cinta.

Aunque Phoenix es muy cuidadoso a la hora de dar declaraciones sobre su posible papel como Joker, el actor ha dado su punto de vista sobre si la actuación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro podría condicionar a los futuros actores que quieran interpretar al villano.

"Creo que es como si hablaras de una obra de teatro, como cuando dices 'deberías haber visto a ese actor interpretando a ese personaje' y cuando otros actores lo hacen, la obra es diferente", comenta Phoenix en una entrevista concedida a Collider.

"No sé si ocurre con esta película o este personaje, pero es interesante que en los cómics aparecen diferentes escritores y artistas", explica el actor refiriéndose a la gran posibilidad que las historietas ofrecen para un Joker, interpretado por diferentes actores. "Creo que los cómics se prestan a que diferentes personas interpreten el mismo personaje y a ser interpretado de distintas maneras", añade.

Además, si finalmente el protagonista de Her o Puro vicio es el elegido para tomar el relevo de Jared Leto, tendría que encarnar al Payaso del Crimen en un filme ambientado en los ochenta y que tomará algunos elementos del cómic The Killing Joke (La Broma Macabra), y su película de animación. Una trama que, según él, "suena bastante bien".

La película, que aún no tiene título oficial, estará dirigida por Todd Phillips, producida por Martin Scorsese y formará parte de una nueva marca de Warner que no estará sujeta a la línea temporal ni exigencias argumentales del Universo Extendido DC, como si lo están Wonder Woman o Liga de la Justicia.