Joaquin Phoenix: Interpretar a Joker sería "interesante"

 Joaquin Phoenix Quiere Interpretar Al Joker
REUTERS / DC COMIC
Actualizado 03/04/2018 17:24:14 CET

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

¿Estará Joaquin Phoenix en la película del Joker dirigida por Todd Phillips? Muchas son las incógnitas en torno a este proyecto, pero en cuanto a la participación del actor tres veces nominado al Oscar, lo cierto es que Phoenix parece estar bastante abierto a la idea de sumarse al cine de superhéroes... o en este caso de archivillanos.

La web estadounidense Fandango ha informado de que Phoenix esbozó una sonrisa traviesa cuando fue interrogado acerca de su papel -aún no confirmado- en la próxima cinta del Joker. Se trata de una producción independiente, que estará ambientada fuera del Universo Extendido DC, donde Joker es encarnado por Jared Leto en Suicide Squad, y cuya acción se establece en la década de los 80.

"No sé... podría ser un personaje interesante, no sé", se limitó a decir el protagonista de cintas como Her y En la cuerda floja. No obstante, Phoenix explicó que no se opone para nada a la idea de hacer una película de superhéroes. Eso sí, tendría que sentir que ese fuese el proyecto adecuado para despertar su interés.

"Lo veo como cualquier otra película. No diría 'no voy a hacer westerns'. Depende de lo que sea. Realmente no me importa el género, me preocupan el personaje y el cineasta. Si tienes la capacidad de trascender más allá del género, entonces eso es lo que quieres hacer. Así que no diría no a ese tipo de película", confesó Phoenix en declaraciones recogidas por Fandango.

El ganador de un Globo de Oro reconoció que "he coqueteado con la posibilidad de que exista esta posibilidad... es algo que en realidad me resulta interesante. Pero por alguna razón nunca llegamos a ese lugar donde todos los demás sienten lo mismo. Y esa es la clave. Todo el mundo tiene que querer explorar lo mismo o simplemente no funciona. No me opongo a eso. No tomo decisiones sobre presupuesto o cosas por el estilo; es realmente el cineasta y el personaje".

La película del Joker dirigida por Todd Phillips, aún sin título oficial, todavía no tiene fecha de estreno prevista. Se sabe que narrará los orígenes del personaje en la década de los 80, inspirándose en el cómic The Killing Joke (La Broma Macabra). De esta manera, en su nueva versión cinematográfica, el Joker será un comediante fracasado que enloquece tras comprobar que no puede cumplir su sueño.