Harry Potter
WARNER BROS
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 18:17

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

Los fans de Harry Potter sufren una sacudida tiempo después de la publicación de la última entrega en 2007, si se exceptúa la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. Y es que otro mago de mismo nombre existió en el universo ideado por J.K. Rowling, aunque nunca se le nombró en los libros.

La propia escritora británica lo desveló a través del portal Pottermore, en el que habla de un antepasado de Harry, su bisabuelo. Este personaje no sólo se llama igual que 'el niño que sobrevivió', sino que además hizo gala del mismo compromiso de defensa a la comunidad no mágica.

Según Rowling, el ancestro del joven Potter sirvió en el Wizengamot, tribunal de los magos en la obra de ficción, entre 1913 y 1921, años en los que tuvo que hacer frente a la Primera Guerra Mundial.

Henry Potter, "Harry para los amigos", condenó en público al Ministro de Magia de su época, Archer Evermonde, al que acusaba de prohibir a la comunidad de magos socorrer a los muggles, aquellas personas no mágicas, durante el conflicto bélico de principios del siglo XX.

Sus nobles actos ocasionaron la expulsión de la familia Potter de los 'Sagrados Veintiocho', es decir, las familias de sangre pura existentes en la década de 1930.

Rowling añade que Henry Potter tuvo un hijo, Fleamont, que a la postre sería el padre de James Potter y abuelo del protagonista de la historia. Sin embargo, su mujer y él nunca llegaron a conocer a su nieto, ya que fallecieron antes del nacimiento de este a causa de una viruela de dragón.

¿APARECERÁ EN EL CINE?

Ante una nueva franquicia del mundo Potter iniciando su andadura, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, surge la posibilidad de ver al ancestro homónimo de Harry Potter con un papel en la trama de futuras entregas. No en vano el periodo temporal en el que vivió coincide con el de las películas protagonizadas por Eddie Redmayne.

La segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos volverá a ser dirigida por David Yates y tiene como fecha de estreno el 16 de noviembre de 2018. La secuela contará con Johnny Depp en el papel del mago oscuro Grindelwald y a Jude Law en la piel de Albus Dumbledore.

Más noticias