Jim Carrey será Robotnik en la película de Sonic

Jim Carrey y Robotnik
SHOWTIME/SEGA
Actualizado 30/06/2018 17:04:17 CET

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Si hace unas semanas Paramount Pictures anunció que James Marsden protagonizará la película de animación de Sonic, ahora le toca el turno a Robotnik. El encargado de poner voz al archivillano del famoso erizo azul del videojuego de SEGA será Jim Carrey, que de esta manera vuelve a participar en un largometraje después de Jim & Andy: The Great Beyond, un documental autobiográfico estrenado en 2017.

Según informa Deadline, el actor estadounidense pondrá su voz al también conocido Dr. Eggman, quien ha puesto en aprietos a Sonic durante décadas para conseguir reunir todas las Esmeraldas del Caos. Y para intentar conseguirlo, el villano ha utilizado todo tipo de inventos para derrotar al erizo azul que tanto se le resiste. Así mismo, la película cogerá bastantes referencias de los videojuegos.

Desde su origen, el veloz héroe ha seguido una línea ascendente que culminó en 2016 al ser incluido en el World Video Game Hall of Fame del Museo Nacional de Juego de Rochester, Nueva York. Sin embargo, su película será una prueba de fuego por la ya conocida maldición de los constantes fracasos de las adaptaciones a la gran pantalla de los videojuegos.

La primera aparición de Sonic en los videojuegos se remonta hasta 1991 en el videojuego Sonic the Hedgehog, cuando SEGA mostró a toda una generación la lucha del personaje contra el malvado Robotnik. Pero habrá que esperar hasta el 15 de noviembre de 2019 para ver su adaptación en la gran pantalla.

Contador