El Jim Carrey falso que se coló en los Oscars checos

Falso Jim Carrey en los premios del cine checo
Foto: YOUTUBE/GETTY
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 16:46

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

   Hace justo una semana se celebró en Los Angeles la ceremonia de los Oscar, en la que la gran triunfadora fue Birdman de Alejandro González Iñárritu... A miles de kilómetros de distancia, en la fiesta del cine checo, el gran protagonista fue Jim Carrey... o mejor dicho, su versión falsa.

   El organizador de los Cesky Lev, los premios del cine checo, se debió de frotar las manos cuando recibió una llamada del supuesto representante de Jim Carrey. Al parecer el actor se encontraba en el país y estaba interesado en asistir a la ceremonia. Eso sí, exigieron que lo mantuvieran en secreto por cuestiones de seguridad.

   La gala, que se emitía en directo para todo el país, transcurría con normalidad. Y entonces, hizo su aparición estelar, Hari Zinhasovic, el falso Carrey. La presentadora Lucie Vyborna, anunció al protagonista del Show de Truman. Sobre el escenario un completo desconocido saludaba a un público que aplaudía entre risas y caras de poker.

   El kafkiano momento tuvo su punto más álgido cuando el propio impostor hizo explotar un cañón de confeti dorado, justo antes de abandonar el escenario.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LOS ORGANIZADORES NO LO RECONOCÍAN

   Al parecer, el falso Carrey, que no guarda mucho parecido físico con el verdadero, acudió con un traductor y su propia seguridad al evento, algo que hizo creer a la organización que se trataba del actor. A pesar de lo evidente del engaño, los organizadores se resistieron a reconocer el fallo.

   Incluso la presentadora insistió después de la ceremonia que la estrella de Hollywood había acudido a la gala: "Por supuesto que el verdadero Jim Carrey estaba en el escenario. Yo sabía que iba a estar, pero desconocía lo que iba a hacer allí".

   Por si no fuera suficiente, Vyborna continuó dando explicaciones: "Su aparición fue breve y la gente no tuvo tiempo para reconocerle. He oído que la gente ha sugerido que era alguien que se le parecía, pero puedo decir que no, realmente era él".

   Finalmente el supervisor de la ceremonia, el director de cine Jan Sverak, reconoció haber sido "el objetivo de un engaño muy elaborado" y tuvo que rendirse a lo evidente. "Lo siento mucho, pido perdón. No era mi intención, pero he de reconocer que han jugado con nosotros".

   Uno de los portavoces de los organizadores aseguró que "nada indicaba que fuera una farsa". "Además, no le pagamos nada", sentenció.

LA REACCIÓN DEL VERDADERO CARREY

   Como no podía ser de otra forma, los hechos llegaron a los oídos del verdadero Jim Carrey, que no pudo hacer otra cosa que aceptar con humor, como buen actor de comedia que es, el curioso suceso. El protagonista de Dos tontos muy tontos compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia.

   Sin lugar a dudas, esta 22ª edición de los premios de cine checo se recordarán por este garrafal fallo, para desgracia de la cinta ganadora que finalmente fue Cesta ven (La salida).