Jason Statham: El spin-off de Fast and Furious va a ser "crudo, real y jodid... hardcore"

Jason Statham en Fast and Furious
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 07/08/2018 17:44:54 CET

MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

En poco más de un año el dúo más bestia de la gran pantalla, Jason Statham y Dwayne Johnson, volverán a coincidir en el esperado spin-off de Fast and Furious: Hobbs and Shaw. Con motivo del inicio del rodaje, Statham ha revelado nuevos detalles sobre el filme, su personaje y el enfoque que el director David Leitch quiere dar a esta nueva entrega de la franquicia.

"Creo que la película de Dave va a ser cruda, real y jodidamente hardcore", así define el intérprete este nuevo proyecto, que se rodará principalmente entre Londres y Hawaii, y con el que asegura estar "muy emocionado". Y es que en este viaje cinematográfico cuentan con un director "brillante" y con un equipo que está tratando "de hacer algo realmente bueno".

Y es que, Hobbs and Shaw va a intentar romper con los esquemas anteriores de la saga para dar más espacio al "drama y las cosas significativas", tal y como ha apuntado el actor en una entrevista para Collider.com.

El intérprete cree que la mayor ventaja que tiene Leitch como director es "la forma en la que trabaja" ya que antes de rodar filma "unas pre-tomas" para conocer cuál será el efecto final y saber cuál es el mejor ángulo. Su objetivo no es otro, asegura Statham, que crear una "maldita sinfonía de acción brillante".

Y no en vano antes de convertirse en director, Leitch era coordinador y especialista en escenas de alto riesgo. De hecho, rodó una escena junto a Statham en The Mechanic en la que el intérprete arrojaba por la ventana de un autobús a su actual director, quien era atropellado tras caer al suelo.

A pesar de que en Hobbs and Shaw los personajes volverán a ser los mismos que los de las entregas pasadas, Stathman asegura que el realizador de Deadpool 2 está tratando de hacer algo diferente y dotarles de "un verdadero sentido y creedibilidad".

"Dave realmente se preocupa por los personajes", señala el actor inglés. "Estamos tratando de construir la relación de mi personaje con su hermana y con su madre y lo que eso significa para él... Cuál es mi relación con Idris (Elba) y todas estas otras cosas", añade.

Aunque el rodaje no ha arrancado todavía, Stathman ya se está machacando en el gimnasio. Pero la verdadera preparación física será en Londres, donde empezará a ensayar todas las coreografías para las escenas de peleas. "Aun no hemos empezado, pero sé que [David] es minucioso y sabe lo que vamos a hacer", augura el actor de The Transporter que asegura que el director "lo tiene todo planeado".

El estreno de Hobbs and Shaw está previsto para el 26 de julio de 2019.