Jared Leto será Morbius en el nuevo spin-off de Spider-Man

Morbius y Jared Leto
MARVEL/CORDON PRESS
Actualizado 28/06/2018 11:06:56 CET

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

Marvel y Sony ya han comenzado a perfilar su próximo proyecto. Jared Leto protagonizará Morbius, un spin-off de Spider-Man sobre el antihéroe del cómic Morbius, el vampiro viviente. Daniel Espinosa, conocido por su anterior trabajo Life (Vida), dirigirá la película. Burk Sharpless y Matt Sazama, los showrunners del reboot de Perdidos en el espacio de Netflix, se encargarán del guion.

El personaje de Leto, el Dr. Michael Morbius, es un bioquímico ganador del Premio Nobel que padece una enfermedad sanguínea y desarrolla un tratamiento experimental. Sus efectos secundarios lo convierten en un vampiro que necesita sangre para sobrevivir y que posee características típicas de estos seres como la fobia a la luz solar. Morbius apareció por primera vez en las páginas de El Asombroso Spiderman en 1971 y, aunque comenzó siendo un villano, a lo largo de los años se convirtió en un antihéroe, como Venom.

Sony lleva años intentando lanzar su universo cinematográfico basado en Spider-Man. Tras estrenar The Amazing Spider-Man y su segunda parte, El poder de electro, el plan de Sony era rodar varios spin-offs. Sin embargo, este universo no ha tenido la acogida esperada. Desde entonces, Sony llegó a un acuerdo con Marvel para llevar a Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel. Venom no contará con el Spider-Man de Tom Holland, y no está claro si el personaje aparecerá en Morbius, por lo que parece que no queda claro el criterio de aparición del superhéroe en las películas de Sony.