Jamie Foxx será el nuevo Spawn en la película de Todd McFarlane

Spawn
DCCÓMICS/ CORDONPRESS
Actualizado 30/05/2018 14:14:23 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

El reparto de la nueva adaptación cinematográfica de Spawn va tomando forma. La película dirigida por el propio Todd McFarlane, creador del mítico antihéroe de Image Comics y DC, contará con Jamie Foxx como protagonista. Y según ha desvelado el director, el filme será la primera entrega de una trilogía.

Según informa Deadline, Foxx, ganador del Oscar a mejor actor por su papel en Ray, se ha unido al reboot de Spawn para encarnar al nuevo Al Simmons, un antihéroe que cuenta con poderes que le permiten teletransportarse, cambiar de forma y usar una variedad de armas.

"Jamie vino a mi oficina hace cinco años, y yo tenía una idea sobre Spawn, así que hablamos sobre el proyecto", confiesa McFarlane, quien siempre lo tuvo en cuenta cuando escribió el guión del filme. "Él era el ejemplo de lo que yo tenía en mente y cuando terminé el guión dije 'primero hablo con Jamie', no quería pensar en nadie más", desvela el director.

Foxx, por su parte, también se ha mostrado entusiasmado con el proyecto y asegura que trabajará más que nadie. "Cuando hablamos de ello le dije emocionado, como un niño pequeño, que quería encarnar a su personaje Spawn y, si me daba la oportunidad, nadie trabajaría más duro que yo. Ahora la oportunidad está aquí, me siento honrado y estoy listo para transformarme", asegura.

La película estará producida por Blumhouse Productions, estudio fundado por Jason Blum y responsable de los thrillers Múltiple y Déjame salir. "Estamos encantados de que Jamie Foxx interprete a nuestro Spawn. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn creado por McFarlane. Con el gran talento de Jamie y Todd al mando del filme, no podríamos estar más emocionados con este proyecto", confiesa Blum.

Spawn estará dirigida a un público adulto y supondrá el debut de McFarlane en el séptimo arte. La cinta no será una continuación de la película original, sino que es una historia nueva que, según ha desvelado el director, cuenta con un presupuesto que ronda los 12 millones de dólares.