James Cameron compara las secuelas de Avatar con El Padrino

Avatar y El Padrino
20 TH CENTURY FOX/ PARAMOUN PICTURES
Actualizado 22/04/2018 15:39:55 CET

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

James Cameron está concentrado de lleno en el rodaje de las tres secuelas de su opera prima Avatar, filme que se convertirá en un saga y que a su vez comparó con El Padrino, una de las trilogías más icónicas del cine con dos Oscar a mejor película.

Durante un encuentro con la prensa, el realizador estadounidense reveló que está "comenzando a pensar cómo sería la historia de Avatar si fuera un drama familiar como El Padrino". Aunque a continuación admitió que pese a sentirse intrigado por dicha idea, la trilogía de Francis Ford Coppola es "un género muy diferente".

Cameron prosiguió asegurando que Avatar "es una saga familiar generacional", la cual será diferente a la película ambientada en el impresionante mundo de Pandora. Además, el director advirtió que en las nuevas entregas se verán cosas, no solo que no han aparecido, sino que no se han imaginado hasta ahora.

"Es una continuación de los mismos personajes pero, ¿qué sucede cuando los guerreros que están dispuestos a ir a ataques suicidas y saltar por los acantilados en toruks (criaturas voladoras) de color naranja? ¿Qué sucede cuando crecen y tienen sus propios hijos? Ahora los hijos son quienes toman riesgos y decisiones", continuó.

Avatar 2 llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020, once años después del estreno de la cinta original de 20th Century Fox. La tercera parte llegará el 17 de diciembre de 2021, la cuarta hará lo propio el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última se estrenará el 19 de diciembre de 2025.

CRÍTICA A LOS VENGADORES Y MARVEL

Cameron aprovechó la charla para lanzar un dardo envenenado a la competencia, en concreto a Los Vengadores y Marvel. Para comenzar dijo que espera que Los Vengadores empiecen a cansar pronto. "Hay otras historias que contar además de, ya sabéis, hombres hipogonadales sin familia que desafían a la muerte durante dos horas y destrozan ciudades en dicho proceso", concluyó.