James Cameron: Avatar 2 "ha superado las expectativas"

Avatar y James Cameron
TWENTIETH CENTURY FOX/GETTY
Actualizado 13/06/2018 11:27:29 CET

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

La producción de las secuelas de Avatar sigue su curso y James Cameron ha vuelto a dar algunos detalles sobre las esperadas películas. Durante un evento de 20th Century Fox proyectaron un vídeo en el que aparecía el director James Cameron revelando nuevos datos sobre las próximas entregas de la saga.

James Cameron, quien aseguró que ya llevan 130 de rodaje con los actores, aparecía en el vídeo junto a un tanque de agua, y adelantó que "el agua tendrá un papel muy importante" en las nuevas películas, que mostrarán "partes nunca vistas de Pandora". El director apuntó que Kate Winslet "puede contener la respiración bajo el agua durante siete minutos" y que Zoe Saldana ya terminó de filmar su parte el pasado viernes. En palabras del realizador, los primeros resultados "han superado las expectativas".

Junto a Winslet y Saldana, completan el reparto Sigourney Weaver en el papel de la Dr. Grace Augustine, Sam Worhington como Jake Sully y Oona Chaplin.

Las nuevas películas deberán hacer frente al reto de superar a la primera parte de la saga, que con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se convirtió la película más taquillera de todos los tiempos, así como el Blu-ray más vendido de la historia.

Avatar 2 tiene previsto su estreno en cines el 18 de diciembre de 2020. A esta primera secuela le seguirán, si obtiene buenos resultados en taquilla, Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024 y, por último, Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025.