Isabela Moner (Transformers) será Dora la Exploradora de carne y hueso

Dora la Exploradora
NICKELODEON/CORDONPRESS
Actualizado 03/05/2018 13:55:23 CET

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

Paramount continúa preparando la adaptación en acción real de la exitosa serie de animación Dora la Exploradora. Y será Isabela Moner, la actriz de Transformers: El último caballero, quien encarne a la intrépida protagonista de la película, que llegará a los cines en agosto del próximo año.

Según informa The Hollywood Reporter, Moner ya ha cerrado un acuerdo con Paramount para encarnar a Dora en su versión adolescente. "Estamos encantados de haber encontrado a nuestra Dora en Isabela", anuncia Brian Robbins, directivo de Paramount.

"Dora ha sido durante mucho tiempo una heroína famosa en la televisión de animación y, al igual que Dora, Isabela tiene un espíritu increíble y es una defensora de valores positivos. Con nuestros socios de Nickelodeon, esperamos continuar la historia de Dora para las nuevas generaciones", confiesa Robbins.

Además, la propia Moner también ha asegurado que se siente "emocionada por dar vida a Dora". "Crecí viendo el programa y para mí, especialmente como latina, Dora fue un modelo a seguir increíble: es una chica fuerte, aventurera y amante de la diversión. Estoy deseando ponerme la mochila y comenzar su próxima aventura", confiesa la actriz.

La película de Dora la Exploradora se rodará en Queensland, Australia, y narrará la nueva aventura que vivirán la adolescente Dora, acompañada de su primo Diego.

El director de Alicia a través del espejo y El tour de los Muppets, James Bobin, será el encargado de capitanear Dora la Exploradora, mientras que Nick Stoller, guionista de Los Muppets o Los viajes de Gulliver, se encargará de su libreto. La película tiene previsto su estreno el 2 de agosto de 2019.