Insidious y Sinister: El crossover más terrorífico ya está en camino

Insidious y Sinister
BLUMHOUSE
Actualizado 11/01/2018 13:26:05 CET

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

La cuarta entrega de la terrorífica saga Insidious acaba de estrenarse en cines y, tras casi una semana en taquilla, ya ha recaudado más de 53 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito que se suma al que han cosechado en los últimos años otras producciones de terror de Blumhouse. Una de ellas es también la saga Sinister, que pronto podría cruzarse con la franquicia Insidious

En declaraciones a CinePop durante la promoción de Insidious: La última llave, el director de la productora Blumhouse, Jason Blum, confesó que este crossover es un proyecto que llevan pensando desde hace tiempo. "Casi hacemos un crossover entre Insidious y Sinister y sigo sintiendo que deberíamos hacerlo", desveló Blum en la entrevista.

"Creo que vamos a cruzar las tramas de las dos películas en algún momento. Aún sabemos cómo lo haremos, pero vamos a intentarlo", añadió.

Tanto Insidious como Sinister narran historias de terroríficos espíritus que atormentan a dos familias distintas, por lo que no sería muy difícil que las tramas se conecten en algún momento.

La franquicia de Sinister está formada por dos películas. La primera, se estrenó en 2012 y recaudó más de 77 millones de dólares en la taquilla mundial, con su dirección en manos de Scott Derrickson. Y en 2015 se estrenó su secuela, dirigida por Ciarán Foy, que alcanzó los 55 millones de dólares.

Por su parte, Insidious es una saga terrorífica que ya cuenta con cuatro películas y en su última entrega Elise Rainier, personaje al que da vida Lin Shaye, tiene que afrontar en su propia casa el caso paranormal más terrorífico. Junto a ella vuelve a estar Leigh Whannell como Specs. Completan el reparto de la cinta, dirigida por Adam Robitel, Angus Sampson, Kirk Acevedo, Caitlin Gerard y Josh Stewart, entre otros.