Infinity War: Todo lo que su tremendo final adelanta sobre Vengadores 4

Vengadores Infinity War
MARVEL
Actualizado 03/05/2018 11:25:13 CET

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

MADRID, 1 (CulturaOcio)

Sí, los peores augurios se cumplieron y Thanos finalmente consiguió las seis Gemas del Infinito, completó su guantelete y, con un infausto chasquido de dedos, redujo a cenizas la mitad de la vida en el Universo. Ante los ojos atónitos de los millones de fans de Marvel que ya han visto -algunos varias veces- la película, mueren Spider-Man, Black Panther, Doctor Strange, Star-Lord, Drax, Mantis, Groot, Falcon, Bucky, Bruja Escarlata...

Pero esto no es el final. La segunda parte del gran desenlace cósmico a la Fase 3 -y a toda la macrotrama que el Universo Cinematográfico Marvel ha creado durante una década y 19 películas- llegará en mayo del próximo año con Vengadores 4, un filme que promete cambiar de nuevo las reglas del juego y cuyo título oficial (inicialmente el filme se denominó Infinity War Parte 2) Marvel Studios no ha querido revelar para no destripar la gran sorpresa que aguarda a los adictos marvelitas.

Y a pesar del celo de Kevin Feige y los suyos por guardar sus cartas de cara a la última película de la Fase 3 de Marvel, el final de Infinity War ya deja entrever algunas pistas sobre lo que encontraremos en mayo de 2019 en los cines.

VIENE LA CAPITANA

La primera, y más evidente para todos aquellos pacientes fans que esperaran al final de los títulos de crédito, es la llegada de Capitana Marvel y su papel fundamental en Vengadores 4. Antes de convertirse en polvo por obra y gracia de Thanos, a Nick Fury le da tiempo a enviar un mensaje a través de un busca en el que se puede ver el logo del poderoso alter-ego de Carol Danvers.

Pero además de la llegada de la Capitana Marvel, que algunos rumores apuntan que podría unirse a la batalla ni más ni menos que acompañada de Adam Warlock, un personaje que ya derrotó a Thanos en los cómics, las grandes preguntas se refieren al plano más terrenal de los Vengadores.

Ahora que han fallado, que han perdido a la mitad de la humanidad, y por extensión a la mitad de sus amigos y aliados... ¿Cuál es su plan? ¿Cómo pueden arreglar todo esto? Lo cierto es que más allá de lo que ha mostrado Infinity War en pantalla, las pistas han llegado sobre todo de detrás de las cámaras... concretamente las imágenes filtradas del rodaje de Vengadores 4, que revelaron el regreso de los personajes, con sus viejos trajes, a antiguas ubicaciones clave de anteriores películas de Marvel.

¿VIAJE EN EL TIEMPO O TECNOLOGÍA STARK?

La Batalla de Nueva York de Vengadores, la sala de armaduras de Tony Stark e incluso la Segunda Guerra Mundial, son algunos de los escenarios que desataron las hipótesis sobre los viajes en el tiempo que tendrán lugar en Vengadores 4.

Una teoría que tenía en la presencia de la Gema del Tiempo su gran, nunca mejor dicho, piedra angular. De hecho, Infinity War ya ha ofrecido al menos una solución para el problema dentro de la película, cuando Thanos usa el Ojo de Agamotto para deshacer la destrucción de Gema de la Mente por parte de Bruja Escarlata... así que no hay nada que impida que alguien más deshaga la victoria de Thanos si logran poseer la Piedra del Tiempo. Pero que ahora que Doctor Strange ha muerto, y que la singularidad verde está en poder del imponente personaje encarnado por Josh Brolin... no parece fácil.

Teniendo en cuenta estos dos factores, revelados en Infinity War, cobra más fuerza la teoría que sostiene que los Vengadores no viajarán en el tiempo, sino que revisarán el pasado a través de la tecnología B.A.R.F. de Tony Stark. Se trata de una tecnología que ya usó Tony Stark en el inicio de Capitán América: Civil War y que sirve para revivir situaciones del pasado y así poder superar traumas y que podría explicar cómo los Vengadores regresan, por ejemplo, al día de la Batalla de Nueva York.

EL GUANTELETE

Algo que Tony Stark, Steve Rogers, Natasha Romanoff y el resto de Vengadores supervivientes harán para intentar encontrar algo que se pasaron por alto, una pista sobre el paradero de Thanos o tal vez incluso la clave para derrotarlo, lo que nos lleva a los cómics. Y según apunta con acierto ComicBook, a uno en concreto: The Infinity Gauntlet (El Guantelete del Infinito).

La obra publicado en 1991 de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, ya sirvió de inspiración para Infinity War. El primer número ya mostró a Thanos en poder de las Seis Gemas del Infinito. Su trama, por tanto, apenas había comenzado cuando el Titan Loco chasqueó sus dedos y eliminó la mitad de la vida en el universo.

Los Vengadores que sobrevivieron a la purga cósmica unieron sus fuerzas y llevaron a cabo un ataque desesperado contra Thanos tras el que, finalmente, fue Nebula la que logró arrancarle el Guantelete a Thanos y se lo puso en para manipular el continuo espacio-tiempo y revertir toda la muerte generada por el Titán Loco.

¿Será esta la línea que siga Vengadores 4? No hay que olvidar que hace ya unos meses a Zoe Saldana se le 'escapó' el título de la última película de la Fase 4. "Estamos en mitad del rodaje, creo que los Guardianes ya han terminado de filmar su parte en 'Infinity War', que es algo así como la primera parte. Y todos tenemos que volver para 'Guantelete' a finales de este año", afirmó en una entrevista a la BBC la actriz que da vida a Gamora.

SIN ADAM... LA COSA SE COMPLICA

Sin embargo, es poco probable que los Russo sigan al pie de la letra este cómic en Vengadores 4... especialmente en todo lo que concierne a Adam Warlock, quien presuntamente no debutará en el las películas de Marvel hasta Guardianes de la Galaxia 3, que se estrenará en 2020.

Lo que parece evidente es que los héroes restantes -siguen vivos los Vengadores originales aún están vivos, junto con War Machine, Rocket y... Nébula- lucharan por hacerse el control del Guantelete para intentar recuperar a los héroes caídos. Pero para derrotar a Thanos ahora que es el ser más poderoso del universo habrá que pagar un gran precio... y ese precio puede ser ver cómo los personajes con más trayectoria en el Universo Cinematográfico Marvel, como Capitán América, Iron Man o Thor... mueren.

Será entonces, tras el sacrificio de los Vengadores originales, cuando los nuevos baluartes del MCU como Black Panther, Spider-Man o Doctor Strange tomen el testigo en la Fase 4 que ya tiene pleados estrenos, según ha asegurado el propio Kevin Feige, hasta 2025.