Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

Aún inédita en el Universo Cinematográfico Marvel

Infinity War: 5 teorías sobre dónde está la Gema del Alma

Gemas del infinito en el Universo Cinematográfico Marvel
MARVEL
Actualizado 24/04/2018 19:52:04 CET

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

Es la gran pregunta que los fans de Marvel se hacen antes del estreno de Vengadores: Infinity War: ¿Dónde está la Gema del Alma? ¿Quién tiene la sexta singularidad inédita hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel? Y es que los seguidores de las películas de Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra, Capitán América y compaía tienen constancia de las Gemas del Tiempo, Espacio, Poder, Mente y Realidad. pero la del Alma todavía no ha aparecido.

Lo que sí está claro es el objetivo de Thanos, que en Infinity War llegará decidido a completar su Guantelete y convertirse así en amo y señor del universo. La Gema del Tiempo está en posesión del Doctor Strange, la del Espacio todo indica que la tiene Loki, la Gema del Poder está en manos de Nova Corps, la de la Mente con Visión y la de la Realidad está en poder de El Coleccionista. Pero... ¿qué pasa con la Gema del Alma? Estas cinco teorías fan intentan dar respuesta a la gran pregunta antes de Infinity War.

¿WAKANDA?

Una de las teorías más populares es que el pueblo de Wakanda, además de poseer abundantes reservas de vibranium, quizás albergue sin saberlo la Gema del Alma. Sería la vía para comunicarse con el mundo de los espíritus y por eso Thanos habría fijado su mirada en este territorio. Pero tras lo visto en Black Panther y, especialmente, tras las explicaciones de los protagonistas, guionistas y directores sobre el papel de Wakanda en la película... parece muy poco probable.

¿HEIMDALL?

Esta teoría viene resonando desde hace años entre los fans de Marvel. En Thor: El mundo oscuro aparece Heimdall (Idris Elba), quien puede ver a todos los seres de los nueve reinos, en total 10 billones de almas. ¿Podrían estar relacionadas estas capacidades con la Gema del Alma? Además, en La era de Ultrón Thor tiene una visión de un Heimdall ciego, cuya vista podría haber sido robada por Thanos... ¿al arrebatarle la Gema del Alma?

¿TONY STARK?

Tony Stark no podía ser controlado por el cetro de Loki, aunque todos los fans dieron por hecho que era por el Reactor Arc. También hay una escena en el tráiler en la que Tony se mueve mientras Banner y Doctor Strange parecen congelados, lo que significa que tampoco se verá afectado por la Gema del Tiempo. Puestos a especular... ¿Y si Tony usó la Gema del Alma para crear el Reactor Arc? Eso explicaría su inmunidad al resto de gemas.

¿ADAM WARLOCK?

Una teoría muy popular, y que supondría un giro inesperado a los acontecimientos, apunta que la Gema está en manos de Adam Warlock, el personaje que está creando la dorada Ayesha, altiva mandamás de los Soberanos, en la tercera escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia vol. 2... un personaje que por tanto no será presentado hasta la tercera entrega de la saga.

Adam está muy relacionado con la Gema del Alma en los cómics, así que pese a ser altamente improbable en el Universo Cinematográfico Marvel, pensar en él como una de las claves no es descabellado. Hay que tener en cuenta que ha pasado ya tiempo desde el final de Guardianes 2... el suficiente para Baby Groot sea ya adolescente... ¿y por qué no para que Adam Warlock ya exista? También se dice que podría estar en el planeta viviente Ego, o de alguna manera conectada a la madre humana de Peter Quill, Meredith.

¿THANOS?

Esta última teoría apunta a un lado completamente opuesto a las anteriores. Quizás la Gema no se ha visto todavía porque Thanos ya la tiene en su poder y simplemente está buscando las demás. Otras teorías apuntan a su aparición, más tardía, en Ant-Man y la Avispa o en Capitana Marvel, que no llegarán a los cines hasta 2019.

Contador
Cargandos el vídeo....