Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

LA CLAVE PARA CONTROLAR EL UNIVERSO

Infinity War revela dónde está la Gema del Alma y cómo funciona

Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 29/04/2018 10:54:49 CET

MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

Infinity War ya está disponible en los cines de todo el mundo, y con su estreno ha confirmado y desmentido multitud de rumores y teorías que desde hace meses han rodeado su trama. Una de las grandes incógnitas era la ubicación de la Gema del Alma, clave para que Thanos pudiera completar el Guantelete y cumplir su destructivo objetivo. Ahora, la cinta de los hermanos Russo se encarga de resolver todas las dudas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Cinco de las seis Gemas del Infinito ya habían aparecido anteriormente en diferentes películas del Universo Cinematográfico Marvel, de ahí que todos las miradas estuvieran puestas ahora en la del Alma. Cuando todavía contaba con la protección de Thanos, Gamora descubrió donde se encontraba, pero decidió no compartir la información con su padre adoptivo tras descubrir cual era su objetivo final.

Sin embargo, no es fácil engañar al Titán loco, que se encarga de tender una trampa a la ahora integrante de los Guardianes de la Galaxia durante Infinity War, para conseguir la información. Pese a resistirse, Gamora termina confesando para salvar la vida de su hermana Nébula, quien también había sido capturada.

Finalmente se desvela que la Gema del Alma se encuentra en el planeta Vormir, custodiada por una cara sorprendentemente familiar: 'Cráneo Rojo'. La cuestión es que para adquirir la reliquia, su portador ha de sacrificar un alma que el apreciase. Desafortunadamente, Thanos no viajó al planeta solo, Gamora le acompañó, descubriendo para su sorpresa que el villano todavía la amaba. Pese a ello, no dudó en arrojarla al vacío y acabar con su vida para poder lograr su objetivo.

Cuando Thanos finalmente completa el Guantelete, chasquea sus dedos, eliminando así a la mitad del Universo, consiguiendo su ansiado 'equilibrio'. Más tarde puede verse a Gamora con la misma edad del flashback, preguntándole por el coste de llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias, a lo que el Titán responde: "Todo".

En los comics, la gema permite a su portador manipular todas las almas, y transportarlas a una dimensión alternativa dentro de la misma. Eso es algo que deja la puerta abierta a un posible regreso de los personajes que han perdido la vida en Infinity War, aunque nada está confirmado.

En cualquier caso, surge la duda de si realmente la Gema del Alma es algo que cualquier ser del Universo puede poseer, de si realmente alguien capaz de sacrificar a un ser querido debe tener en sus manos semejante poder. Si finalmente eso supone una debilidad para Thanos, Gamora podría ganar poder sobre la Gema y emerger para conducir a los héroes a la victoria final. Solo el tiempo y Vengadores 4 en 2019 dirán.

Contador
Cargandos el vídeo....