Infinity War: ¿Es el nuevo martillo de Thor la clave de la resurrección de un querido personaje?

Thor en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 30/05/2018 12:23:44 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Los Guardianes de la Galaxia juegan un papel fundamental en Vengadores: Infinity War. No en vano, en la última cinta de Marvel, Rocket y Groot viajan con Thor a Nidavellir para conseguir un arma mortal de Thanos llamada Stormbreaker. Allí, el pequeño árbol extraterrestre fue clave. Thor casi muere intentando mantener abierta la estrella para crear el Stormbreaker, pero entonces Groot le echa una mano y sacrifica una parte de sí mismo para crear el mango del arma.

Con todo, la película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo no se saldó precisamente a favor de los Vengadores y compañía, sino todo lo contrario. El temible Thanos hizo uso de su fuerza y borró de un plumazo a la mitad del universo Marvel, incluido Groot. Sin embargo, es posible que haya esperanzas de recuperarlo en un futuro no muy lejano.

El caso es que ya en Guardianes de la Galaxia Groot se había sacrificado para salvar a los Guardianes de estrellarse contra Xandar. Rocket guarda entonces un trozo de Groot y la planta, lo que crea el Groot en miniatura que vemos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Vengadores: Infinity War.

El director de Guardianes, James Gunn, ha declarado que el nuevo Groot no es exactamente el Groot de Guardianes de la Galaxia, sino su hijo. Sabiendo eso, la pregunta es: ¿podrían devolverle a Groot usando un trozo del Stormbreaker? Joe y Anthony Russo hablaron de ello durante una reciente entrevista para The Huffington Post.

"No sé si cada parte de él que se separa puede hacer crecer una versión futura de él, pero ¿quién sabe? Esa es una pregunta interesante", dijo Joe Russo al respecto. Una respuesta bastante ambigua que deja, sin lugar a dudas, un enorme abanico abierto con respecto al 'renacimiento' o no de Groot en el futuro.

Contador