Infinity War: ¿Por qué Iron Man y el Capitán América no aparecen juntos?

Iron Man y Capitán América
MARVEL - Archivo
Actualizado 15/05/2018 10:37:06 CET

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

Los fans del Universo Marvel todavía siguen debatiendo sobre lo que ha supuesto Vengadores: Infinity War para el futuro de la megafranquicia cinematográfico. Los hermanos Russo lograron un increíble equilibrio entre un nutrido grupo de superhéroes y un villano complejo y profundo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La tarea que tenían ante sí era muy complicada, ya que tenían que conseguir avanzar en la historia que había arrancado hace 10 años a la vez que presentaban a un nuevo villano al que muchos de los espectadores solo conocían brevemente por sus fugaces apariciones en Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

Además, los directores del filme lograron atraer la expectación del público juntando al mayor grupo de superhéroes de Marvel antes visto en la gran pantalla. Pero había dos personajes a los que los fans tenían más ganas de ver juntos en Infinity War, Capitán América y Iron Man. Pero, por desgracia, esta escena nunca se rodó.

En un primer momento, los guionistas del filme se plantearon la posibilidad de juntarlos en la gran pantalla pero lo descartaron porque eso significaba "ralentizar la historia de Thanos y las Gemas para lidiar con otras tramas de otras películas", afirma Stephen McFeely, guionista de la cinta, en una entrevista concedida a Yahoo Entertainment.

"Quedó claro que esta película tenía que ser sobre Thanos y lo que representaba para los Vengadores", confiesa McFeely. Estas palabras del guionista probablemente serán un alivio para aquellos fans de Marvel que todavía esperen el encuentro entre el Capi y Tony Stark después de los acontecimientos ocurridos en Capital América: Civil War, y que verán cumplido su deseo en Vengadores 4.

Tras la confrontación entre ambos superhéroes que llevó a la disolución de los Vengadores, muchos fans estaban deseando ver de qué manera apartaban sus diferencias ideológicas y luchaban juntos para combatir la amenaza de Thanos.

Sin embargo, Infinity War les deparó un camino muy distinto a cada uno de ellos. Mientras que el Capitán América viajó hasta Wakanda para intentar alejar a Visión, y su Gema de la Mente, de Thanos y de su Orden Negra, Iron Man viajó hasta el planeta Titán y mantuvo una cruel batalla contra Thanos acompañado de Spider-Man, Doctor Extraño y varios de los Guardianes de la Galaxia.

Infinity War ha sido todo un éxito y ya es el filme de superhéroes más taquillero de la historia. Los fans del MCU tendrán que esperar hasta el 3 de mayo de 2019 para ver si el Capitán América y Iron Man aparecen juntos en Vengadores 4.