Editado por Europa Press
26 de abril 2018

Los hermanos Russo responden

Infinity War: ¿Hay sustituto para Robert Downey Jr. como Iron Man en las películas Marvel?

Iron Man en Infinity War
MARVEL
Actualizado 17/04/2018 11:17:14 CET

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel no conocen a otro Iron Man que no sea Robert Downey Jr. El actor lleva una década metiéndose en la piel del superhéroe y es muy difícil hacerse a la idea de quién podría ser un buen sustituto. Incluso los hermanos Russo ven al actor como irreemplazable en el papel de Tony Stark.

Downey Jr. debutó en el MCU en el año 2008 con la primera entrega de Iron Man, la primera película producida por Marvel Studios, y este año vuelve a encarnar al superhéroe para combatir a Thanos y su Orden Negro en Infinity War.

Nadie está a salvo en el filme de los hermanos Russo y Iron Man podría ser uno de los superhéroes que caigan en la batalla contra el Titán Loco. Sin embargo, los directores de la película no pueden imaginar a un Tony Stark que no tenga el rostro de Downey Jr.

"No hay nadie que pueda quitarle Iron Man a Robert. No creo que los espectadores aceptaran algo así. Nunca nos ha mencionado querer dejar Iron Man, pero ocurrirá en algún momento", confesó Joe Russo en una entrevista concedida a Hindustan Times.

Además, el director hizo referencia a la trayectoria profesional del actor y manifestó la idea de que Downey Jr. abandone el MCU para interpretar a otros personajes y contar nuevas historias, a pesar de estar satisfecho con el trabajo que desempeña cuando encarna a Tony Stark: "No puede interpretar al personaje por siempre. Estoy seguro de que hay muchas cosas que quiere hacer con su carrera, pero le encanta interpretar al personaje. Eso lo sé, a nosotros nos encanta trabajar con él. Veremos que pasa."

"Robert es un líder increíble. Es un ser humano muy cálido y abierto. Es genial manteniendo el estado de ánimo de todos y hacer que todos se sientan a gusto durante el proceso", concluyó Joe Russo sobre el comportamiento del actor en el set del rodaje.

Estas afirmaciones hacen presagiar que un supuesto abandono de Robert Downey Jr. supondría también el fin de la franquicia de Iron Man, al menos por un tiempo indeterminado hasta encontrar al actor que pueda hacer olvidar al primer Tony Stark. No hay que olvidar, tampoco, que en los cómics cuando Stark decidió retirarse el protagonismo pasó a manos de Riri Williams, una joven afroamericana que debuta en Invincible Iron Man #1, y que es conocida como Ironheart.

El próximo 27 de abril con la llegada de Infinity War, los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel conocerán si finalmente Iron Man muere en la batalla contra Thanos o si, por el contrario, Downey Jr. continuará encarnando a su popular personaje.

Contador
Cargandos el vídeo....