Infinity War: La gran olvidada de la Orden Negra de Thanos

Thanos y su Orden Negro en los Cómics
MARVEL
Actualizado 28/04/2018 11:16:59 CET

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War por fin está en los cines y los espectadores ya pueden disfrutar de las aventuras de sus superhéroes favoritos mientras se enfrentan a la gran amenaza de Thanos. Un villano que ha llegado acompañado de su temible Orden Negra, formada, al menos en la película, por Proxima Midnight, The Ebony Maw, Corvus Glaive y Black Dwarf, quien ha cambiado de nombre en el UCM a Cull Obsidian.

Sin embargo, los fans de los cómics de Marvel echarán en falta en la cinta de los hermanos Russo a un importante miembro de la Orden. Se trata de Supergiant, que jugó un papel fundamental en la historia de los cómics y que, por desgracia para los seguidores de las viñetas, finalmente no fue incluido en Infinity War.

Supergiant hizo su primera aparición en los cómics en Infinity #1, número publicado en el año 2013. El personaje es obra de Jonathan Hickman y Jerome Opeña como parte del Arc of Infinity (Arco de la Infinidad). Este cómic muestra cómo Thanos y su Orden Negra llegan a la Tierra, justo cuando la mayor parte de las fuerzas del planeta acaban de enfrentarse en una guerra espacial a los Constructores, que claman ser una de las primeras razas del Universo.

La Tierra queda entonces indefensa, lo que se traduce en una casi nula oposición cuando Thanos y su séquito parten en busca de una Gema del Infinito y de su hijo bastardo, Thane. Entre las filas de este equipo está Supergiant, que junto a Corvus Glaive se enfrentan cara a cara con los estudiantes del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior.

Allí, Supergiant usa sus poderes psíquicos para tomar el control de Iceman. De esta forma, el villano congela a los X-Men restantes mientras Corvus Glaive lidia con la mayor de sus amenazas: Lobezno. Más tarde, Supergiant también usa sus poderes para tomar el control de Black Bolt (Rayo Negro), con la esperanza de hacer volar la Tierra por los aires, pero sus planes no salen como ella esperaba.

Para muchos fans ha sido una pena que Supergiant no pasase el "corte" de los hermanos Russo, puesto que era el único personaje del séquito de Thanos con una historia de fondo. El inicio de su relación con Thanos se remonta a su infancia, cuando el Titán Loco todavía recorría el universo intentando aniquilar a sus hijos. Y resulta que uno de esos niños era compañero de Supergiant en el orfanato donde creció.

Thanos asesina a su propio hijo, el amigo de Supergiant, pero lejos de asustarse por tales actos... Supergiant le suplica al villano que la elimine de la misma manera. El Titán está a punto de cumplir sus pretensiones, pero le dice que lo hará a cambio de ayuda: Supergiant debe reunir méritos ayudando a Thanos a encontrar y seguir matando a sus hijos.

El final de los cómics presenta a Supergiant ya preparada para hacer volar la Tierra. Es entonces cuando revela por qué está tratando de destruir el planeta: desea poner fin a su propia vida y castigar de paso a Thanos, culpable de haberse demorado tanto tiempo en la promesa de matarla. Por desgracia para ella, solo obtiene la mitad de su deseo. Lockjaw la teletransporta a un planeta de hielo donde muere sola.