Infinity War: Esta es la Gema del Infinito más letal de Thanos

Thanos
MARVEL
Actualizado 14/08/2018 12:01:22 CET

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

Desde que Thanos anunció su objetivo de reunir todas las Gemas del Infinito para acabar con la mitad del Universo, muchos han sido los acólitos del Universo Cinematográfico Marvel los que se han preguntado cuál de ellas es la más letal. La respuesta la ha dado Dan Delleuw, el supervisor de los efectos especiales del filme de los hermanos Russo. Y no, no es la del Alma...

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Nos enfocamos en la Gema del Poder y decidimos cuán rápido consumiría a alguien y qué patrón les convertiría en cenizas", afirmó Delleuw en declaraciones a Inverse en las que explicó que la singularidad de color morado fue la responsable del genocidio cósmico. Llegado el momento de trabajar con los artes conceptuales, paso previo al rodaje, "todo se volvió demasiado complicado" en torno a cómo reflejar el dramático instante en el que el Titán Loco chasquea los dedos.

Nada más lejos de la realidad, puede tener que ver con la puesta en escena del potencial de cada singularidad en el filme. Y es que Thanos vence a cada Vengador con tan solo una Gema para ser más justo en batalla como gran y noble guerrero intergaláctico que es -un ejemplo es cuando lucha contra Dr. Strange y emplea la Gema de la Realidad-.

Dada la tremenda energía que alberga la Gema del Poder, la cual queda demostrada cuando el alienígena púrpura le lanza una luna a Iron Man en Titán, qué mejor que usarla para un objetivo tan tirano como aniquilar la mitad de la existencia. Eso sí, para que no se consuman todos los recursos naturales.

Lo curioso es que la Gema del Poder es, a priori, la que menos protagonismo cobra en el filme. Es la primera que recolecta Thanos sin que siquiera se muestre en la película -a saber cómo queda Xandar, donde estaba custodiada por los Nova Corps- y con la que le da una tremenda paliza a Hulk, al cual no le quedan ganas de juerga durante el resto de la producción.