Infinity War: ¿Explica este cómic la ausencia de Ojo de Halcón?

Jeremy Renner es Ojo de Halcón
MARVEL - Archivo
Actualizado 26/04/2018 13:43:37 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

¿Dónde está Ojo de Halcón? Esa es la pregunta que todos los fans de Marvel llevan haciéndose durante meses ante la ausencia del personaje interpretado por Jeremy Renner en los tráileres y demás adelantos de Infinity War. Algunos aseguran que aparecerá en la batalla final contra Thanos como Ronin. Otros afirman que Steve Rogers lo ha enviado a una misión secreta con Ant-Man. E incluso hay quien apunta que simplemente está huido tras Civil War... ¿Estará la respuesta en los cómics de Marvel?

Lo cierto es que Joe y Anthony Russo han confirmado que el personaje estará sí o sí en la película. Más que eso, Ojo de Halcón tendrá un "lugar especial" en esta historia, llegaron a asegurar los directores. Anthony Russo lo explicó recientemente: "Todo se explicará cuando la gente vea la película. Está todo unido a la historia".

Siguiendo estas directrices, CBR ha profundizado en la historia de los cómics. Y es que Vengadores: Infinity War se basa en varios cómics de Marvel, incluidos Infinity 2013, que presentó a Cull Obsidian, miembro de la Orden Negra; Infinity War de 1992, del cual la película toma su nombre; y la miniserie de 1991 Infinity Gauntlet (Guantelete del Infinito).

Los tráileres de Infinity War han revelado varias escenas que parecen ser recreaciones de momentos clave de Infinity Gauntlet. Por ejemplo, cuando el Capitán América se enfrenta cara a cara con Thanos, Bruce Banner estrellándose en el Sanctum Sanctorum o el propio Thanos amenazándolo con el poder de los Gemas del Infinito.

ADIÓS A LA MITAD DE LA HUMANIDAD

De esta manera, lo que ocurre con Ojo de Halcón en los cómics podría convertirse en realidad en la película. Pues bien, en el primer número de Infinity Gauntlet, Silver Surfer le cuenta al Doctor Strange que Lady Death ha resucitado a Thanos. El tirano tiene la tarea de eliminar a la mitad de todos los seres del universo y, para ello, Lady Death le otorga un poder inconmensurable.
Thanos usa esta fuerza para reunir las Gemas del Infinito, que luego lo vuelven omnipotente. El Titán Loco cumple entonces con su promesa y, sin pensárselo dos veces, sacrifica a la mitad de la población del universo.
Ahí es donde aparece -y desaparece- Ojo de Halcón. Cuando el cincuenta por ciento de la humanidad se va, incluidos varios superhéroes, Ojo de Halcón está con el Capitán América en la sede de los Vengadores. Clint Barton comienza a desvanecerse ante la mirada de un Steve Rogers impotente, que no puede hacer nada al respecto.

Al final de la miniserie de los cómics, el universo se restablece, lo que significa que los héroes nunca desaparecieron. Visto así, y de cara a la cinta que se estrena el 27 de abril, los fans pueden ver a Barton desaparecer en la primera o segunda parte de la película... y luego regresar para la batalla final. ¿O se reservarán su regreso para Vengadores 4?