Infinity War confirma el error de Spider-Man: Homecoming en el timeline de Marvel

Spider-Man en Infinity War
MARVEL - Archivo
Actualizado 25/04/2018 12:22:53 CET

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

La primera película en solitario del Spider-Man de Tom Holland, comienza con un flashback donde puede observarse a Adrián Toomes, 'El buitre', limpiando Nueva York poco después del ataque Chitauri que Los Vengadores repelieron en su primera película conjunta. Tras ser expulsado por Control de Daños, comienza su negocio ilegal que le lleva a convertirse en un villano sin escrúpulos. Cuando finaliza la escena, la película vuelve a la actualidad "8 años después", un error temporal del MCU que ahora Joe Russo ha confirmado como tal.

Después de todo, hay que tener en cuenta que el Universo Cinematográfico de Marvel no se corresponde con la realidad, y aunque Spider-Man: Homecoming llegó a los cines en 2017, realmente tuvo lugar en 2020. En una entrevista reciente durante la gira promocional de Infinity War, Joe Russo fue preguntado por el intervalo de tiempo que la separa con los eventos de Spider-Man, a lo que respondió que ocho años, pero "incorrectos".

"Si, ocho años muy incorrectos, creo. Fue bastante controvertido" ha señalado Russo. En cualquier caso, el cineasta no ha detallado cuanto tiempo pasa realmente, y no aborda como se tratará el error en su película. Pese a ello, queda claro que Marvel cometió un error en este punto y no será hasta el estreno de Infinity War el 27 de abril que se puedan aclarar más incógnitas.

Infinity War contará con 2 horas y 29 minutos para resolver todas las incógnitas que rodean su trama. Además de Tom Holland como Spider-Man, completan el reparto Chris Evans (Capitán América), Scartett Johanson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Pratt (Star-Lord), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Paul Rudd (Ant-Man), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Chadwick Boseman (Black Panther).

A ellos se unirán, para luchar en la batalla contra el personaje de Josh Brolin (Thanos), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Vin Diesel (dando voz a Groot), Dave Bautista (dando voz a Drax) y Pom Klementieff (Mantis).