Idris Elba protagonizará y dirigirá El jorobado de Notre Dame para Netflix

Actualizado 24/05/2018 19:54:18 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Idris Elba está listo para protagonizar, dirigir y producir la revisión moderna de El jorobado de Notre Dame. El proyecto, aún sin título oficial, se trata de una producción en acción real para Netflix. Basada en la novela romántica clásica del siglo XIX firmada por Victor Hugo, la historia sigue a Quasimodo, el jorobado, quien se enamora de la gitana Esmeralda.

Según Variety, Elba interpretará a Quasimodo en la película. En cuanto a las labores de dirección, el protagonista de Beasts of No Nation y La Torre Oscura no es para nada un novato. Recientemente estuvo a cargo de Yardie, película presentada en el Festival de Sundance. El propio Elba también producirá la música de este nuevo proyecto.

Michael Mitnick (The Current War) escribirá esta revisión moderna para Netflix. Fred Berger y Brian Kavanaugh-Jones ejercerán de productores por parte de Automatik, junto con Ana Garanito, de Green Door, y el propio Idris Elba.

La historia de El jorobado de Notre Dame ha sido adaptado varias veces, tanto en cine como en televisión. Quizá la versión más famosa siga siendo el clásico animado que Disney lanzó en la década de los 90. Demi Moore y Kevin Kline fueron las voces protagonistas de aquel éxito que llenó las salas a finales de 1996. La cinta fue nominada a un Oscar y un Globo de Oro por su banda sonora.

Los espectadores han podido ver a Idris Elba recientemente en La montaña entre nosotros, el drama de aventuras dirigido por Hany Abu-Assad y en el que compartió protagonismo con Kate Winslet. Actualmente se encuentra rodando la última temporada de su exitosa serie de televisión, Luther, que emite la BBC.

Contador