'El Hobbit: La desolación de Smaug' desvela la primera foto

Evangeline Lilly como Turiel en el Hobbit 2
ENTERTAIMENT WEEKLY
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 9:22

Peter Jackson volverá a la gran pantalla con la segunda parte de 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' en diciembre de 2013. Aunque Jackson espera repetir el gran éxito de la primera parte, la polémica en torno a este segundo filme de la adaptación podría aumentar con la introducción del personaje que aparece en esta primera fotografía.

El personaje de esta imagen es la elfa sylvan Turiel, interpretada por Evangeline Lilly, la conocida actriz que daba vida a Kate en 'Lost'. Turiel no aparece en el libro de Tolkien, sin embargo es muy importante en la adaptación cinematográfica. Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens decidieron introducirlo para profundizar en el mundo de los elfos.

"Turiel es la jefa de la Guardia de Elven. Es una elfa sylvan, lo que significa que es de una categoría inferior a la de otros elfos que conocimos en 'El Señor de los Anillos'. No tiene el mismo status que Arwen, Galadriel, Elrond o Legolas. Además, va un poco contra el orden social", contó Evangeline Lilly en una entrevista con Entertaiment Weekly.

Con este nuevo personaje la dirección del filme pretende introducir algo de energía femenina en una historia totalmente dominada por hombres. Es una elfa guerrera, "Es un poco imprudente y despistada, pero no vacila en matar", siguió comentando la actriz que le da vida.

Además de ser un guerrera tiene un lado más sensible, se rumorea que relacionado con Legolas. "Definitivamente ella tiene una historia de amor", confiesa Lilly. "No puedo decir mucho al respeto. No es uno de los grandes focos de la película, pero es importante y conducirá a Turiel y sus acciones" .

Sobre la relación entre la elfa y Legolas, la actriz comento que es "significativa". "Se conocen desde niños y el padre de Legolas -Thranduil, El Rey de Elven- tiene debilidad por Turiel, ve algo especial en ella", comenta la actriz.

Evangeline Lilly también es consciente de la polémica que puede ocasionar su personaje entre los fans de Tolkien: "Sé sin duda alguna que habrá gente que odie a Tauriel y que pensará que no debería estar en la película, que es una traición a Tolkie. También habrá personas que la adoren y piensen que es divertido haberla incluido en el filme. Yo estoy en cierta forma preparada después de haber estado en 'Lost' porque teníamos fans fanáticos que eran muy extremos en sus sentimientos sobre la serie y sus personajes".

Además, Lilly asegura:"Creo que si alguien conoce cómo respetar a Tolkien, esos son Peter Jackson, Fran Walsh y Phil Boyens. Y Tauriel encaja perfectamente en ese mundo".