Los hermanos Russo defienden la decisón de Star-Lord en Infinity War: "Es muy emotiva"

Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 31/05/2018 14:59:45 CET

MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

Han sido muchos los fans molestos con Star-Lord tras Vengadores: Infinity War. Algunos incluso culpan al personaje de Chris Pratt del trágico final de la película. Ante las numerosas críticas, los hermanos Russo han vuelto a salir a la palestra para defender a Peter Quill y aseguran que "toma una decisión muy emotiva".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Star-Lord, durante la batalla contra el Titán Loco, comete un error que los fans de La Casa de las Ideas aún no le han perdonado. Siguiendo el plan trazado por el propio Quill y Tony Star, los Guardianes de la Galaxia, Spiderman, Iron Man y Doctor Extraño atacan conjuntamente a Thanos para poder arrebatarle su Guantelete. Pero, en ese momento el personaje de Chris Pratt descubre que el villano ha matado a Gamora y pierde el control, golpeándolo hasta conseguir que se despierte tras ser adormecido por Mantis.

Pese al disgusto de los fans, en una entrevista concedida a The Huffington Post, los Russo han defendido el impulso de Peter Quill contra Thanos, ya que el personaje tiene un pasado muy trágico. "Su madre se estaba muriendo de cáncer cuando fue secuestrado por piratas a los 10 años", comenta Joe.

Star-Lord "fue criado por piratas y tuvo que asesinar a su padre para vengar la muerte de su madre y su novia, de la que estaba enamorado, es asesinada por otra figura paterna corrupta... la decisión que toma es muy emotiva", reconoce el co-director.

Pero Star-Lord no es el único que se deja llevar por sus sentimientos. A Thor también le ocurre lo mismo tras presenciar la muerte de Loki y Heimdall y, según Anthony, "Thor podría haber matado a Thanos más rápido de cómo lo intentó con su arma. Aparece y por la ira que siente se toma su tiempo para decirle a Thanos que le había advertido que iba a morir, así que Thor también pierde los papeles de una forma parecida a Star-Lord y también pudo haber sido responsable de Thanos".

Por último Joe asegura que los personajes "toman decisiones muy humanas" y cree que "si aprendemos algo de la narrativa y nos ponemos en el lugar de alguien o del personaje en sí, deberíamos ser capaces de empatizar con ese personaje y entender las elecciones que hacen".

Vengadores: Infinity War ya ronda los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Contador