El hermano de Carrie Fisher quiere que Leia regrese en Star Wars 9

Carrie Fisher y Mark Hamill en Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM
Actualizado 24/06/2018 11:27:09 CET

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

J.J. Abrams tiene previsto dar comienzo a la producción de Star Wars 9 en el mes de julio. Sin embargo, a escasos días de que todo eche a andar, todavía se desconocen muchos detalles acerca de este nuevo proyecto que echará el cierre a la actual trilogía. Ha sido Todd Fisher, el hermano de Carrie Fisher, quien ha hecho una petición de última hora: que el personaje de Leia siga siendo parte de la historia de alguna manera.

Mientras presentaba su nuevo libro, My Girls: A Lifetime with Carrie and Debbie, se le preguntó si sabía algo nuevo sobre Leia o algún tipo de reencuentro con el personaje en Star Wars 9. Mientras que fuentes de LucasFilm ya aseguraron en su día que no tenían pensado llevar a cabo nada parecido a un regreso, el hermano de la actriz que dio vida al personaje durante años tenía algo que decir al respecto.

"Yoda regresó en la última película, ¿por qué no Carrie? En la primera película, Obi-Wan dice que, si él muere, volverá más fuerte que nunca. Siento que es como Carrie. Ella nunca desaparece por completo", aseguró Todd Fisher en declaraciones a Variety, dejando claro que estaría encantado con ver de nuevo al personaje en la gran pantalla.

Sin embargo, el regreso de Yoda era mucho más concebible que el de Leia, ya que Frank Oz todavía estaba vivo para poner voz a Yoda en la reciente Los últimos Jedi. El regreso de Leia, en cambio, parece menos probable. A pesar de que el personaje sigue con vida al final de Los últimos Jedi, responsables de Lucasfilm han asegurado que no harían uso del CGI para incluirla en el Episodio IX.

A los fans de la saga creada por George Lucas solo les queda esperar noticias. Hasta que se estrene la película, el 20 de diciembre de 2019, será complicada saber cómo se despedirá Star Wars de este icónico personaje. Con suerte, puede que haya alguna gran revelación en la San Diego Comic-Con que se celebrará el próximo mes de julio, aunque eso tampoco ha sido confirmado.

Contador