Harry Potter vuelve a los cines para celebrar su cumpleaños

Cartel Harry Potter: The Exhibition
WARNER BROS. - Archivo
Publicado 08/08/2018 13:46:48CET

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   El mago más famoso del cine vuelve a las salas para celebrar que ha cumplido 20 años. Pero no se trata del aniversario del estreno de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Lo que se cumplen son dos décadas desde que la británica J.K. Rowling publicase por primera vez las ya míticas e inolvidables aventuras de Harry Potter.

   Harry Potter y la Piedra Filosofal se publicó oficialmente el 26 de junio de 1997. Poco a poco, ese libro concebido a bordo de un tren de Londres por una autora sin apenas dinero, se convirtió en un fenómeno de ventas sin precedentes en todo el mundo.

   Con motivo de estos ya más de 20 años de aventuras, una cadena de salas de cine estadounidense ha decidido volver a proyectar las ocho películas originales, además de la reciente Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016). Cinemark tendrá en su cartelera, desde el 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre todas las películas de Harry Potter durante lo que han llamado su 'Semana Mágica'.

   Se trata del perfecto aperitivo para el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. La película protagonizada de nuevo por Eddie Redmayne llegará a los cines el próximo 16 de noviembre. Así, los fans estadounidenses del universo Harry Potter podrán ponerse al día en cines antes de acudir a ver la nueva entrega que continúa la historia iniciada hace un par de años en Animales Fantásticos y donde encontrarlos. Por desgracia, en España no se han anunciado ofertas similares, al menos de momento.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, además de Eddie Redmayne como Newt Scamander, con Jude Law como Albus Dumbledore, Johnny Depp como Grindelwald, Katherine Waterston como Tina Goldstein y Ezra Miller como Credence Barebone. A ellos se unirán Zoë Kravitz, Alison Sudol, Callum Turner y Don Fogler en esta segunda entrega, que tendrá como escenario principal París.