Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 14:50

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

En la precuela de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, su protagonista Newt Scamander vive en la época en la que Voldemort aún era el joven Tom Riddle. Por eso, se especula que el villano de Slytherin podría volver a aparecer en futuras películas, y el actor que le interpretó en la saga principal, Ralph Fiennes, volvería a aceptar el papel.

En los premios que entrega el Teatro Evening Standard, Fiennes recibió el galardón al mejor actor por su trabajo en El maestro constructor y Ricardo III. Además, habló sobre su carrera en el cine y sus interpretaciones de terroríficos villanos.

El actor aseguró que para ser un verdadero malvado "tienes que ir a lugares extraños de tu cabeza y, nunca se puede decir nunca, pero después de ser un comandante de la SS, un asesino en serie en Dragón rojo y Voldemort, decidí que no quería ser más esa definición del mal. Si interpretas estos personajes tienes que poner tu cabeza en el lugar de esa persona. Y eso fastidia tu cabeza".

No obstante, con Voldemort haría una excepción porque "volvería (a interpretarlo), me sentiría bien... protegido. No me gustaría dejarlo atrás". De esta manera, Fiennes podría volver a ser el malvado mago en alguna de las cuatro películas que quedan por estrenar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, o en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el niño maldito.

SECUELA EN NOVIEMBRE DE 2018

La segunda parte de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ya está en la agenda de Warner Bros., que ha establecido como fecha provisional de lanzamiento el16 de noviembre de 2018. David Yates, director de la primera entrega, volverá a ejercer en dicho papel.

Animales Fantásticos fue el primer spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne también aparecen otras caras muy conocidas como Jon Voight, que da vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que es Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que es el villano de la película, Percival Graves.

Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de Credence; Samantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y la joven Faith Wood-Blagrovecomo Modesty, completan el reparto.